Futbol colombiano

Este sería el FICHAJE de lujo de Santa Fe para el inicio de la Liga BetPlay 2023 I

El conjunto cardenal quiere retomar su sitio en el torneo local con una una destacada incorporación en el ataque.
sábado, 14 de enero de 2023 · 17:24

A un par de semanas para que arranque la Liga BetPlay 2023 I, los equipos siguen afinando detalles en sus plantillas para comenzar con el pie derecho un torneo en el que intentarán arrebatar la corona al Deportivo  Pereira, último campeón de Colombia.

Este es el caso de Independiente Santa Fe, que bajó el mando de Harold Rivera, continúan anunciado refuerzos, así como renovaciones para mostrar su mejor cara no solo en el torneo local, sino en el plano internacional, donde competirán en la Copa Sudamericana.

Si bien Santa Fe ha prescindido de algunos elementos, en cuanto incorporaciones la directiva busca equilibrar la balanza, es por ello que pensando en la permanencia de uno de sus jugadores más importantes, apostarían porque Andrey  Estupiñán se manten todo el 2023.

De acuerdo con el periodista Henry Jiménez, en Santa Fe habrían hecho un esfuerzo económico importante para retener al futbolista, esta información fue complementada por otros medios, donde se asegura que el jugador está por presentar los exámenes médicos.

La permanencia de Estupiñán con Santa Fe estuvo en suspenso durante los últimos días, luego de que el nariñense de 28 años solicitara un aumento de salario, a pesar de la situación económica por la que atraviesa el club, además de que eran nulas las pocas posibilidades de cederlo, pero la institución hizo todo los posible para retenerlo al menos durante un año más.

Estupiñán llegó al Independiente Santa Fe en 2022 proveniente del Deportes Tolima, un año en el que tuvo una fructífera cuota de goles al conseguir 37 dianas, además de que en el ataque fue uno de los más destacados y parte fundamental para el cierre de torneo del conjunto cardenal.

Santa Fe consiguió meterse en el torneo del Clausura pasado hasta los cuadrangulares semifinales, donde conformó el grupo A, el cual se llevó el Deportivo Pereira, superando a Millonarios y Junior, en un torneo donde se consagraría campeón.

Ahora tras darse a conocer el calendario del torneo de Apertura 2023, Santa Fe se medirá a Jaguares en juego de la jornada 1, partido en el que el conjunto capitalino querrá sumar de tres puntos para comenzar con el pie derecho, pues también tendrá compromisos internacionales.

AG

Otras Noticias