Futbol Internacional

Real Madrid vs Barcelona: horario y cómo ver EN VIVO en Colombia la final de la Supercopa de España

Merengues y culés se miden en un Clásico más, pero en esta oportunidad, en el marco de la Supercopa que se disputa en Arabia Saudita.
sábado, 14 de enero de 2023 · 14:21

Real Madrid y Barcelona, campeón y subcampeón de La Liga, respectivamente, ganaron su derecho en semifinales desde la tanda de penales para disputar el gran encuentro de la Supercopa de España, donde ambos, obligados por su historia, buscan su primer título de la temporada.

Los hombres de Carlo Ancelotti lograron salir con la victoria luego de imponerse al Valencia del italiano Gennaro Gatusso en la instancia de semifinales. Aquel juego el pase de los merengues estuvo en riesgo dado que los dos equipos llegaron hasta las últimas consecuencias.

En una tanda de penales que se definió por 4-2, el Real Madrid consiguió el boleto para convertirse en el primer finalista de esta nueva edición de la Supercopa, la cuarta que se disputa en este nuevo formato de cuatro equipos.

Por otra parte, el Barcelona también padeció de más para llegar al gran juego, pues en las semifinales tuvo que definir su pase ante el Real Betis desde los once pasos; el encuentro termino 2-2 en el tiempo regular, por Barcelona anotaron Robert Lewandowski y Ansu Fati, en tato que para los dirigidos por Manuel Pellegrini, Nabil Fekir y Loren Morón igualaron el resultado.

De las ultimas cuatro ediciones de la Supercopa bajo este modelo, el Real Madrid es el dominador, pues en 2020 y 2022, el equipo blanco se consagró campeón, mientras que en 2021, Athletic Bilbao fue el equipo que se coronó.

Horario y cómo ver EN VIVO

La final de la Supercopa de España entre Real  Madrid y Barcelona tiene como sede el estadio King Fahd de Riad en Arabia Saudita. Las acciones de este compromiso comenzarán en punto de las 14:00 horas (tiempo de Colombia). El Clásico será posible disfrutarlo EN VIVO en  Colombia por medio de DirecTV Sport y DirecTV GO.

La última ocasión que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron fue el 16 de octubre de 2022 en duelo correspondiente a la jornada 16 de La Liga. El conjunto merengue en aquella ocasión se impuso por un contundente resultado 3-1, los autores de los goles fueron Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, en tanto que para los culés descontó Ferrán Torres.

AG

Otras Noticias