Deportes

Barcelona es Supercampeón de España; ¿cuántas copas tiene el cuadro blaugrana?

Los dirigidos por Xavi Hernández pasaron por encima del Real Madrid en la final
domingo, 15 de enero de 2023 · 19:09

Por primera vez desde que la Supercopa de España se juega con un formato de cuatro equipos en Arabia Saudita, Barcelona y Real Madrid se enfrentaban en la final del certamen, con ambos equipos llegando al partido decisivo después de haber eliminado al Valencia y al Betis por la vía de los penales.

Los merengues llegaba a este encuentro con muchas dudas, pues solo han podido ganar uno de sus partidos en el presente año en los 90 regulares; aunque el Barcelona atraviesa una situación similar, ya que no despliega el mejor futbol que se piensa del equipo de Xavi Hernández.

El partido se abrió a favor del Barcelona gracias al tanto de Gavi a los 33 minutos, el cual fue continuado por uno más de parte de Robert Lewandowski para mandar el encuentro a favor de los culés con un 2 por 0 por encima del Real Madrid, que debía hacer cambios para el complemento si quería darle la vuelta a la situación.

Lamentablemente para los de Carlo Ancelotti las cosas no salieron como se pensaban, y es que a los 69 del segundo tiempo llegaría un tanto más de Pedri, el cual sentenciaba la final de la Supercopa de España. Cabe destacar que dentro de los tres tantos del Barcelona estuvo involucrado Gavi, quien se vuelve el primer jugador en dar dos asistencias y anotar un gol en el Clásico desde Johan Cruyff en los años 70.

Ya para maquillar el resultado, a los 93 minutos llegaría el descuento por parte de Karim Benzema, dejando el marcador 3 por 1 y dándole así al Barcelona su primer título de la temporada, con la liga española, la Copa del Rey y la Europa League aun en la mira.

Con las acciones en la Supercopa de España terminadas, Real Madrid tendrá que dar la vuelta a la situación lo más pronto posible si no quiere caer eliminado de un torneo más, pues su próximo encuentro será ante el Villareal por los octavos de final de la Copa del Rey; un Villareal que ya venció este 2023 a los merengues por la liga.

Así queda el historial en la Supercopa de España

Con el triunfo de este domingo, Barcelona continúa de forma solitaria en la cima de los ganadores de la Supercopa de España con 14 títulos conquistados.

El primero de ellos se dio en 1983, y el último conquistado hasta el día de hoy había sido en el 2018; la última vez que el Barcelona se habia medido con el Real Madrid en una final de Supercopa fue en el 2017, cuando había juegos de ida y regreso, en donde los merengues se impusieron con un global de 5 por 1.

Debajo de los 14 títulos de los culés están los 12 con los que se queda el Real Madrid, quien era el vigente campeón de la Supercopa.

JAP

Otras Noticias