Futbol colombiano

¡Se cayó el negocio! Andrey Estupiñán no seguirá en Sante Fe, este es el motivo

Todo parecía arreglado entre el jugador y la institución pero de último momento se desmoronó el trato.
martes, 17 de enero de 2023 · 18:40

A pocos días para que arranque un nuevo torneo en Colombia, Santa Fe recibió un duro golpe cuando todo hacía indicar que había llegado a buen puerto, pues desde el fin de semana se aseguraba que Andrey Estupiñán se mantendría en la institución por un año más.

Si bien existía un acuerdo de palabra y solo restaba estampar la firma, todo se desmoronó de último momento y ahora Estupiñán no continuará en el conjunto cardenal en 2023, año en el que además de atender los compromisos locales, Santa Fe participará en la Copa Sudamericana.

Además de la partida de Estupiñán, se suma una lesión en la mano derecha que alejará a Fabián Sambueza en el comienzo de la Liga BetPlay Dimayor Apertura 2023. Pero no todo son malas noticias para Santa Fe, dado que pueden sentirse satisfechos tras el mercado de fichajes por la incorporación de Hugo Rodallega, quien llega para sorpresa no solo de los hinchas sino del futbol colombiano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andy Estupiñan (@andy11e)

Esto dicen en Santa Fe tras no alcanzar acuerdo

La relación entre Estupiñán y Santa Fe parecía finiquitada luego de que surgirán las versiones de que el jugador tenía varios pretendientes en el exterior que le ofrecían buenas condiciones económicas, sin embargo la directiva del equipo colombiano consiguió llegar a un acuerdo con el futbolista para que se mantuviera en 2023.

El problema fue que de último momento las negociaciones se vinieron abajo y ahora el jugador no seguirá en el equipo. De acuerdo con versiones periodísticas, justo en el momento de que se iba a estampar la firma, Estupiñán solicitó una clausula que le permitiera salir al exterior si se presentaba una buena oferta, lo cual fue rechazado por la directiva.

En palabras para Antena 2, el presidente de Santa Fe expreso su molestia de cierta forma al asegura que este equipo no es “plato de segunda mesa”.

“Santa Fe se respeta y no puede ser plato de segunda mesa. Estupiñán quería una cláusula de salida en caso de una oferta de un equipo internacional como lo que pasó con Rangel y no fue aceptada”.

Esto fue lo que dijo el directivo sobre el asunto con Estupiñán, el cual ya es caso cerrado para la institución pues se dicen enfocados para comenzar con el pie derecho el torneo local.

AG

Más de

Otras Noticias