Deportes

¿Cuándo inicia el Sudamericano Sub 20 2023? Así puedes ver el torneo en Colombia

Este es el calendario del torneo de Conmebol juvenil, no te lo pierdas
miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:01

Uno de los torneos más importantes para ir conociendo a las que serán las nuevas promesas del futbol se Sudamérica es el torneo Sub-20 que mide a todas las naciones de la Conmebol; en esta ocasión el torneo se estará llevando a cabo en Colombia y aquí te diremos el calendario del mismo.

El Sudamericano Sub-20 estará iniciando sus acciones este mismo jueves 19 de enero y tendrá su partido final el próximo 12 de febrero. De acuerdo con la misma Conmebol, este torneo "es el mejor escaparate de la futura generación de jugadores y el de mayor tradición, en cuanto a la formación integral de las prominentes estrellas del mejor fútbol del mundo".

Después de un sorteo que se llevó a cabo desde el pasado mes de diciembre es que se sabe cómo han quedao los grupos y demás rondas del Sudamericano Sub-20, el cual se disputará en dos fases distintas, la ya mencionada de grupos, y otra más conocida como Fase Final, en donde los seis equipos que avances se enfrentarán contra cada uno.

Los 10 equipos participantes serán divididos en dos grupos de cinco, en donde los primeros tres lugares estarán avanzando a la siguiente ronda del torneo. En el Grupo A se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, mientras que en el B están Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Estadio Deportivo Cali serán las sedes de la primera fase del Sudamericano Sub-20, con los estadios de El Campín y Metropolitano de Techo siendo los recintos que albergarán la fase final.

El Sudamericano Sub-20 viene siendo organizado desde 1954, pero fue hasta 1977 cuando comenzó a tomar forma y volverse un torneo de categoría sub 20; la competencia también ha servido como  eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y para cupos del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos.

¿Dónde ver el Sudamericano Sub-20 en Colombia?

Al ser televisado por diversos países, la forma más fácil de ver el torneo en Colombia será a través de DSports y DGo por medio de streaming, ya que ninguna televisora lo estará transmitiendo en tierras cafetaleras a pesar de que se llevará a cabo en el país.

En otros países como Brasil se podrá ver a través del canal Sportv, mientras que en Argentina se tendrán las opciones de TyC Sports o TyC Sports Play. Por último, Chile será el tercer país con los derechos de televisión, por lo que se podrá ver en la señal de Canal 13.

JAP

Otras Noticias