Tenis

Rafa Nadal deja el trono vigente en el abierto de Australia, así reaccionó por su eliminación

Más allá de la prematura partida, el español salió tocado de su encuentro en segunda ronda.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:04

El vigente campeón del Abierto de Australia, Rafael Nadal, dejó su cetro disponible al caer de forma prematura en el primer Grand Slam del año frente al estadounidense Mackenzie McDonald, quien supo aprovechar las circunstancias para dar una de las sopresas en la naciente competencia.

El español es un tenista acostumbrado a los grandes regresos, precisamente, hace un año una remontada le valió para consagrarse en Australia, pero esta vez no pudo hacer frente al norteamericano, quien es 65 del mundo actualmente, y que en dos sets logró el pase, pero sobro todo pudo aprovechar una molestia física que padeció Nadal.

Despedirse en los primeros compases del Abierto de Australia no es algo habitual para Rafael Nadal, quien desde hace siete años no se iba tan pronto; fue en 2016 cuando el ganador de 22 Grand Slams cayó frente a su compatriota Fernando Verdasco.

La victoria de McDonald adquiere un valor especial, dado que, con 27 años solo registra una victoria frente a un top 5 del mundo a lo largo de su carrea, por lo que ante Nadal encontró la oportunidad de mostrar su juego, estableciendo que puede hacer frente a los consagrados.

Nadal notó sus errores a lo largo de juego lo cual le generó deseperación, pues a esto se suma el enfado que tuvo con la juez de silla Marijana Veljovic, a quien le solicito más tiempo entre los servicios, lo cual no le fue autorizado.

Para el español, hay poco margen de tiempo para usar su toalla antes de volver a sacar, pues mencionó que el articulo estaba muy lejos de la zona de saque: "Necesitamos que alguien nos traiga las toallas, están muy lejos. ¿Por qué los recogepelotas no pueden traernos las toallas?". Cabe recordar que desde la pandemia, los recogepelotas ya no entregan las toallas a los deportistas.

Nadal cedió el primer set a su rival y desconcertado se volvió a ver en desventaja con dos juegos abajo al comienzo del segundo, en el que tuvo que variar la dirección de sus golpes, lo cual le permitió igualar el marcador, pero después llegó otro punto de quiebre y con éste la lesión cuando buscaba responder una bola que iba a la esquina.

El español se frenó y el gesto de dolor fue evidente, además de que se llevó la mano a la cadera, por lo cual tuvo que recibir atención. Nadal volvió a la acción en busca de hacer revertir el marcador, pero su condición era notoria y esto fue provechado por el estadounidense para seguir vivo.

AG

Otras Noticias