Deportes

Futbolista inglés fallece tras accidente en Miami

Clubes y liga se han manifestado, ofreciendo sus condolencias a la familia
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:18

Una vez más la tragedia rodea al mundo del futbol por el abrupto fallecimiento de un futbolista en un accidente náutico. Se trata de Anton Walkes, jugador del Charlotte FC de la MLS y que perdió la vida tras un incidente en Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por el propio club del país norteamericano, Anton, de 25 años, perdió la vida en las primeras horas de este jueves 19 de enero. Tanto su club como la liga han lanzado un comunicado.

“Estamos destrozados por la pérdida de Anton Walkes, verdaderamente un increíble padre, un persona adorable y un extraordinario ser humano. Anton representaba lo que significa ser parte del Charlotte FC y toda nuestra comunidad está en duelo por esta tragedia”, señaló Zoran Krneta, director deportivo del Charlotte FC.

A pesar de que los comunicados, tanto de su equipo como de la MLS, no dieron detalles en la manera en que perdió la vida el futbolista, el periódico The Miami Herald publicó que Walkes salió herido después de que dos embarcaciones chocaron el miércoles cerca del Miami Marine Stadium.

“No hay palabras para describir el dolor de todos en Major League Soccer hoy después de enterarnos del trágico fallecimiento de Anton Walkes de Charlotte FC. Anton era un jugador talentoso y dedicado que era amado por sus compañeros y fanáticos", escibió la MLS en su cuenta de Twitter.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a su pareja, amigos y toda la familia de Charlotte FC. La MLS se está coordinando con Charlotte para brindar a los jugadores y familiares los recursos y el apoyo que puedan necesitar durante este trágico momento”, agregó la liga de los Estados Unidos.

A las palabras de su último club también se unieron otros como el Atlanta United, Portsmouth y Tottenham, equipos donde estuvo antes de comenzar su andar en Charlotte hace un año.

El grupo de seguidores del Charlotte FC utilizaron sus redes sociales para informar al público que estarán llevando a cabo un funeral en la memoria de Walkes. La ceremonia que se llevará a cabo este mismo 19 de febrero tiene permitido el que los aficionados el llevar bufandas y camisetas del jugador para dejarlos como recuerdo.

Anton Walkes debutó en el 2016 y jugó una temporada con el Tottenham en la Premier League para después comenzar su carrera en los Estados Unidos con el Atlanta United en calidad de préstamo. Después de regresar a Inglaterra con el Portsmouth de la segunda división volvió a Atlanta, hasta que el año pasado llegó a las filas del Charlotte.

JAP

Otras Noticias