Por el mundial

Colombia vs Perú: horario y cómo ver EN VIVO la segunda jornada del sudamericano sub-20

La selección cafetera sigue su marcha en busca de un pase al Mundial de la categoría.
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:16

La acción del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Colombia continúa este sábado 21 de enero cuando la selección nacional enfrente a Perú en el Estadio Pascual Guerrero, duelo correspondiente a la segunda jornada del certamen.

Colombia viene de empatar ante Paraguay en su debut, un partido donde se esperaba, la selección nacional saliera con la victoria, en especial por el entorno, pues tenía toda la balanza inclinada su favor, pero no salió como se esperaba.

La selección cafetera comenzó perdiendo el compromiso 1-0 antes de finalizar el primer tiempo luego de que Paraguay aprovechara una marcación de penal a su favor. El combinado nacional respondió en la segunda mitad gracias al gol de Daniel Luna.

Tras la anotación de Luna, las dos selecciones se neutralizaron y ninguno de los equipos consiguió romper la paridad, pues pocas insinuciones tuvieron en la portería rival, por lo que luego de 90 minutos, la albirroja se dio por bien servida con el empate

Por otra parte, Perú, no tuvo un buen debut en el Sudamericano Sub-20 al ser vapuleado por Brasil 3-0, un juego en el que la bicolor poco pudo hacer para lograr revertir un marcador que con el paso de los minutos se hacía más abultado.

Es por este resultado que Perú requiere comenzar a sumar para mantener intacto el sueño de clasificación al Mundial de la categoría, pues una derrota ante Colombia le complicaría el panorama para la siguientes jornada.

Horario y cómo ver EN VIVO

El juego entre Colombia y Perú de la segunda jornada del SudamericanoSub-20 se llevará a cabo este sábado 21 de enero a las 18:30 horas. Este partido se puede disfrutar EN VIVO por medio de Telepacífico, RCN TV, Caracol TV y Caracol Play.

El certamen celebrado en Colombia lo disputan diez selecciones divididas en dos grupos. El grupo A está conformado por el anfitrión, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, mientras que el grupo B lo incluyen Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.  Solo seis selecciones avanzan de fase para jugar una liguilla en cinco jornadas, de este grupo la selección que termine con el título obtendrá su pase directo al Mundial Sub-20 de Indonesia y los Panamericanos de 2023. Un total de 4 selecciones sudamericanas gana su pase a la justa mundialista.

AG

Otras Noticias