¿Culpable?

Dani Alves es detenido en España por agresión sexual

Antes de ser detenido, el seleccionado brasileño aseguró ser inocente, pero ahora tendrá que rendir su declaración.
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:02

Dani Alves, futbolista que actualmente se desempeña en los Pumas de la UNAM en la Liga MX acudió a una comisaria en Barcelona de forma voluntaria para responder por una presunta agresión sexual, sin embargo, tras declararse inocente fue detenido por las autoridades.

El seleccionado brasileño será trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona donde se le tomará su declaración por una presunta agresión sexual hacía una mujer en una discoteca de la Ciudad a finales de diciembre.

La comisaria de 'Les Cortes', que curiosamente se encuentra cerca del estadio Camp Nou donde vivió su mejor época como futbolista, fue el sitio al que Dani Alves se presentó para reponder por el cargo que se le imputa, pero después fue detenido.

Las autoridades catalanas dieron a conocer que el 2 de enero recibieron la denuncia de una mujer quien aseguro que recibió tocamientos indebidos por parte Dani Alves, lo cual habría sucedido en un centro nocturno en Barcelona durante la noche del 30 al 31 de diciembre.

Dani Alves asegura ser inocente

Tras conocer que pesaba una denuncia sobre él, Dani Alves emitió un mensaje en video para la televisión Antena 3 el pasado 5 de enero en el que niega lo sucedido, al asegurar que no conoce ni vio a la denunciante, por lo que buscaba “desmentir todo”.

Dani Alves dice ser inocente, pero al mismo tiempo confirma que sí estuvo esa noche en la discoteca disfrutando de un momento agradable, pero "sin invadir el espacio de los demás". En aquel entonces, el brasileño estaba de vacaciones en Barcelona previo a su reincorporación con los Pumas luego de haber jugado con su selección el Mundial de Qatar 2022.

La esposa de Dani Alves Joana Sanz, también dio una versión de lo ocurrido en una entrevista para Antena 3 que se difundió el 9 de enero: "El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto". Desde el punto de vista de la modelo, las acusaciones no tienen fundamento y en ese momento confiaba en que todo se esclreciera, pero ahora, el jugador más laureado de la historia tendrá que rendir su declaración.

AG

Otras Noticias