Tenis

Este fue el enfado de Andy Murray tras disputar maratónico partido en el Abierto de Australia

El británico ofreció junto Thanasi Kokkinakis un duelo que se prolongó más de cinco horas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:59

El ex número 1 del mundo, Andy Murray regresa a uno de los Grand Slams del año en el Abierto de Australia, pero su participación no ha sido nada sencilla en una competencia en que apenas en la segunda ronda sufrió de más en su duelo contra Thanasi Kokkinakis.

El nivel del Abierto de Australia es al momento algo para resaltar, pues una de las leyendas del tenis, como Rafael Nadal se despidió muy temprano en el torneo al caer ante el norteamericano Mackenzie McDonald, y ahora, el británico Andy Murray estuvo cerca de colgar la raqueta en el país oceánico.

Murray vino de atrás para remontar una desventaja de dos sets a su rival, para llegar a un quinto episodio en el que se definiría al que avanza y justo antes de comenzar la definición hizo una petición que le fue negada por la juez de silla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

Esta fue la petición que hizo Murray a la juez

En la pausa previo al arranque del quinto set Murray pidió a la encargada de impartir justicia ir al baño, lo cual le fue negado dado que en un punto del juego el británico ya había acudido a hacer sus necesidades. La negativa de la juez causó una gran molestia en el tenista: "¿Sabe una cosa? Respeto las reglas. Es una broma, es una broma y usted también lo sabe".

Estas fueron las palabras de Murray y además alegó una falta de respeto por parte del torneo al no permitirle ir al baño, pues el juego se alargó por más de cicno horas sin que se definiera el vencedor, un hecho que no dejó de exaltar el británico.

"Es una falta de respeto que el torneo nos tenga aquí hasta las tres o las cuatro de la mañana y no se nos permita orinar. Es una falta de respeto para ti, para los recogepelotas, para los jugadores, y no se nos permite ir al baño. Es ridículo".

A pesar de padecer una incomoda situación, el juego quedó enmarcado pues se alargó 5 horas 45 minutos, este partido, por ahora, es el más largo en la carrera de Murray. El compromiso se prolongó hasta las 4 de la madrugada, hora de Melbourne y al final el británico terminó con el brazo en alto.

Otras Noticias