Deportes

Nairo Quintana rompe el silencio y asegura que correrá en Europa pese a los rumores de un retiro

A pesar de no tener equipo, el colombiano asegura que continuará compitiendo
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:32

Nairo Quintana tomó los micrófonos en su más reciente rueda de prensa, en donde aclaró todos los rumores que se han venido comentando sobre un posible retiro de las competencias por parte del ciclista colombiano.

Todo este tema sobre su futuro viene a raíz del turbulento 2022 que tuvo el colombiano, en donde no solo se vio descalificado del Tour de Francia 2022 por el presunto uso de clembuterol, sustancia prohibida, sino que también vio su salida del Arkea Samsic, equipo con el que tenía vinculación hasta el 2025.

Esto trajo consigo las especulaciones sobre un retiro del ciclismo, pero Quintana fue certero con sus palabras ante los medios. “Tengo muchos nervios de comunicar pero es lo que va pasar con Nairo Quintana”, comenzó su conferencia, causando expectativa ante las cámaras y micrófonos.

“Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad, la vida de un ciclista sin importar si es el líder, gregario o miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es símbolo de lucha, formados en Boyacá Antioquía o Cundinamarca,  y muchas partes de nuestro país, somos luchadores, hemos dedicado gran parte a luchar ante la adversidad”, expresó Nairo.

El colombiano se mostró agradecido con el apoyo de sus compañeros y entrenadores de equipo, así como de sus seguidores que continúan mostrándole muestras de afecto pese a las dificultades que atravesó el año pasado. Nairo no dejó detrás el remarcar que es el ciclista latinoamericano con más títulos en la historia, pero que quiere seguir cosechando victorias.

¿Se retira Nairo Quintana? 

"Hoy quiero decirles que yo estoy en buena forma para seguir, pese a los acontecimientos de los últimos meses en los que es innegable el ambiente enrarecido en qué mes envuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo no me rindo y sigo hacia delante", continuó.

Además de las personas mencionadas, Nairo hizo hincapié en su familia, quienes fueron su pilar en momentos tan complicados; el ciclista aclaró que no cuenta con equipo por el momento, pero se mostró disponible para cualquiera que busque tenerlo en sus filas, pues quiere seguir ganando carreras.

"Quiero quiero volver a competir ponerme un dorsal sentir la exigencia de responder a un equipo el dolor en las piernas por el esfuerzo pero también ver la satisfacción de la victoria, lo necesito porque la competición está en mi, pero si en un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en el desarrollo de ello", sentenció.

JAP

Otras Noticias