Pieza clave

Fichaje de Luis Díaz con el Liverpool, entre los más caros del 2022

Un informe de la FIFA coloca al colombiano como una de las transferencias más destacadas del año anterior.
viernes, 27 de enero de 2023 · 18:19

El mercado de traspasos en el futbol masculino retomó su rumbo en 2022, luego de dos años complicados marcados por el covid-19, periodo durante el cual muchos clubes importantes del viejo continente optaron por mantener el dinero en sus bolsillos debido al panorama económico.

Para el 2022, según un informe de la FIFA, los traspasos internacionales aumentaron un 11.6% superando las 20 mil operaciones, en tanto que las indemnizaciones alcanzaron los 6 mil 500 millones de dólares, un incremento considerable respecto al 2021 de un 33,5%, sin embargo esta cifra aún por debajo de los registros del 2019 cuando se superaron los 7 mil millones de dólares.

Los jugadores de nacionalidad brasileña siguen siendo los protagonistas de traspasos internacionales, mientras que los equipos franceses son aquellas más exportan jugadores a otras partes del planeta, esto de acuerdo con la información de FIFA.

Al ser la liga más rica del mundo, Inglaterra se alza en lo más alto como el máximo comprador de jugadores, nación a la que arribó uno de los elementos colombianos más destacados de la actualidad, Luis Díaz, quien no ha decepcionado desde su llegada al Liverpool.

Instagram luisdiaz19_

Luis Díaz, en el top 10 de los fichajes más caros de 2022

Al ser la liga más poderosa del mundo económicamente hablando y para muchos donde se juega el mejor futbol del mundo, la Premier fichó en 2022 a seis de los diez jugadores más caros de ese año, listado en donde figura el seleccionado nacional.

Liverpool sumó a sus filas al uruguayo Darwin Núñez y a Luis Díaz; Manchestr United fichó a los brasileños Casemiro y Antony; Manchester City potenció su plantilla con el noruego Erling Haaland; Newcastle cierra el listado de los clubes ingleses con los fichajes más caros al fichar al suceco Alexander Isak.

Los primeros compases de Luis Díaz en Liverpool le bastaron para hacerse rápidamente con la titularidad en el conjunto red, incluso ya disputó una final de Champions ante el Real Madrid de la cual él y su equipo no pudieron salir victoriosos. Por ahora el colombiano está en una pausa obligada debido a una lesión que ya lo apartó varios meses de las canchas, pero su regreso está a la vuelta de la esquina.

El top 10 de los fichajes más caros del 2022 lo complementan: Aurélien Tchouaméni quien pasó del Mónaco al Real Madrid, Matthijs De Ligt de la Juventus al Bayern Múnich, Ferran Torres del Manchester City al FC Barcelona y por último, Raphinha del Leeds al Barcelona.

AG