Deportes

Astolfo Romero: Él es el único futbolista colombiano que jugó junto a Pelé

El cafetalero compartió concentración con el astro brasileño por una semana
martes, 3 de enero de 2023 · 18:48

El futbol cerró su 2022 de manera contrastante, pues mientras se celebraba el final de la Copa del Mundo de Qatar, los últimos días del pasado año cambiaron por completo el ambiente dentro del mundo del balompié con la muerte de Pelé a los 82 años de edad tras combatir una enfermedad que terminó con su vida.

Desde que se supo del fallecimiento de Pelé, muchos homenajes y recuerdos comenzaron a realizarse alrededor del mundo, además de muchas anécdotas que comenzaron a contarse sobre el tiempo en el que el astro brasileño se desempeñó sobre el terreno de juego.

Estas anécdotas abarcaban gran parte del globo, y Colombia no estuvo fuera de ellas, pues un jugador cafetalero tuvo el privilegio de compartir vestidor con el astro brasileño; hablamos de Astolfo Romero, ex jugador del Deportivo Cali.

Aunque el hecho no se dio en un partido oficial, Astolfo tuvo la dicha de jugar en el mismo equipo que su majestad Pelé en un encuentro que enfrentó a las estrellas del mundo contra los mejores jugadores de Europa. El partido fue organizado por la UNICEF y se llevó a cabo en 1989 en el estadio de los New York Giants.

Astolfo Romero, único jugador colombiano que fue invitado a dicho encuentro, hablando con los medios sobre el momento que fue haber compartido una concentración de una semana con el astro brasileño. 

“Ese juego fue el 7 de agosto de 1982, en el estadio Gigantes en New York. Tuve ese agrado de poder jugar con Pelé y con reconocidas estrellas del fútbol sudamericano como Falcao, Sócrates, Zico, el mexicano Hugo Sánchez. Fui el único colombiano y el único jugador que no estuvo en el Mundial del 82 al que invitaron. Realmente fue una experiencia maravillosa haber compartido durante casi siete días con esos jugadores y también con Pelé, un histórico por siempre”, comentó Romero.

Tele Santana fue quien estuvo a cargo de la dirección técnica del equipo del resto del mundo, siendo el que facilitó la llega de Romero a la escuadra. Mientras que el colombiano disputó los 90 minutos, Pelé entró en los minutos finales para alegría de los asistentes.

El colombiano destacó la sencilléz que mostró el brasileño, expresando que: “Lo más importante de haber jugado al lado de Pelé, es que aparte de ser una estrella, era un ser humano sencillo. Lo hace sentir a uno grande. Y en algún momento Pelé me preguntó que dónde había jugado, que cómo había llegado a ese partido, sin haber participado en el Mundial de 1982".

Astolfo agregó que "entonces fue ahí cuando yo le expliqué a Pelé que yo había llegado gracias al ‘profe’ Tele Santana, que me había visto jugar en Deportivo Cali frente a Flamengo en Copa Libertadores. Y fue el ‘profe’ Santana el que me invitó a jugar con ellos”.

JAP

Otras Noticias