Deportes

Cristiano Ronaldo es presentado con el Al-Nassr; ¿cuánto estará ganando por hora?

El portugués firmó un acuerdo millonario para seguir su carrera en Arabia Saudita
martes, 3 de enero de 2023 · 19:28

Como si de una estrella de cine se tratara, Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente con el Al-Nassr de Arabia Saudita ante miles de aficionados que lo recibieron con festejos y cánticos en el que será su nueva casa por los próximos tres años.

Tras dirigirse a los medios de comunicación en una rueda de prensa, el futbolista abandonó el traje y corbata para ponerse su próxima piel y alistarse para saltar al campo de juego en su presentación ante los aficionados del Al-Nassr.

Los 25 mil espectadores abarrotaron las gradas del estadio Mrsool Park de Riad para ver a Cristiano Ronaldo ingresar por el túnel y alzar los brazos para saludar a sus nuevos seguidores.

Acompañado de fuegos artificiales y pancartas que le daban la bienvenida a Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo se dirigió al centro del campo y tomó el micrófono para dirigirse a la fanaticada que se encontraba enloquecida con la presencia del portugués. Calificándose como ícono mundial, el atacante agradeció las palabras y muestras de aprecio que ha recibido desde que se anunció que se estaría uniendo a las filas del Al-Nassr.

Antes de finalizar la ceremonia, CR7 se puso a firmar balones y a lanzarlos a las gradas del Mrsool Park para después despedirse de la que será ahora su casa tras firmar uno de los contratos con más millones en la historia del deporte.

En la rueda de prensa anterior a la presentación, el portugués explicó que siempre puso como prioridad Arabia Saudita a pesar de las ofertas que recibió de lugares como Australia, Brasil, Portugal y los Estados Unidos. "No es el final de mi carrera en Arabia Saudita. Mucha gente habla… pero no saben nada de fútbol. Sé que aquí la liga es muy competitiva. No me importa que la gente diga cosas sobre esta elección. Tomé mi decisión, estoy feliz", expresó.

Además de ello, Cristiano aseguró que su andar por las ligas del viejo continente había terminado; “mi trabajo en Europa ha terminado. Jugué en los mejores clubes del mundo… y lo gané todo. Estoy feliz, orgulloso de unirme a Al Nassr; este contrato es único porque soy un jugador único. es normal para mi”, añadió.

¿Cuánto estará ganando Cristiano Ronaldo?

De acuerdo con los medios especializados como TransfermMarket, Cristiano Ronaldo firmó un contrato con el Al-Nassr por 200 millones de euros al año, con un salario base de 90 millones más lo que se genere de imagen. 

Si comenzamos a hacer las cuentas, el jugador portugués estará ganando 16 millones 500 mil euros por mes, 550 mil euros por día, 23 mil euros por hora, 383 por minuto y hasta 6.3 euros por segundo, una cifra que lo hace ser el mejor pagado del mundo por encima de figuras como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

JAP