Deportes

Anuncia fecha de estreno del NUEVO ESTADIO del Real Madrid

La remodelación del Santiago Bernabéu tiene tiempo llevándose a cabo
martes, 31 de enero de 2023 · 19:20

La tan ansiada reapertura del Santiago Bernabéu como la casa remodelada del Real Madrid parece estar cada vez más cerca tras el anuncio de la que sería la fecha oficial del estreno de este mejorado inmueble, la cual sería a finales de año.

Las obras que se vienen dando desde las épocas de la pandemia estarían llegando a su final entre septiembre y octubre, por lo que se tiene previsto que el estreno de la casa de los merengues se de para mediados de diciembre del 2023, aprovechando el parón de temporada que se da en esas fechas por las fiestas navideñas.

Esta información fue confirmada por la consejera de ACS, vicepresidenta de Mapfre y única mujer presente dentro de la directiva del cuadro blanco, Catalina Miñarro, quien afirmó en conferencia de prensa desde Murcia que el proyecto comandado por Florentino Pérez es “impresionante”.

Dentro de las mejoras que estará presentando el Santiago Bernabéu estarán un techo retráctil que se moverá según las condiciones del clima, así como una facha metálica que poryecte imágenes al exterior del recinto.

Además de lo que se verá en la cancha, se tendrá un espacio para poder llevar a cabo eventos de e-sports, así como un museo totalmente renovado y ampliado en donde se podrá ver la historia del club a través de los años con los trofeos ganados y momentos importantes dentro de la institución, además de las zonas de realidad virtual que podrán disfrutar los aficionados.

Sumado a esto estará la novedad de tener dos tiendas extras con productos oficiales del Real Madrid, las cuales incluirán un marcador de 360 grados que se ubicará en la parte más alta del inmueble; dentro del tour del estadio se podrá tener una vista panorámica de la ciudad.

Real Madrid, los fichajes y la Superliga

Además del Santiago Bernabéu, Catalina Miñarro habló sobre temas futbolísticos, sobretodo sobre la posible incorporación de Kylian Mbappé con el Real Madrid después de que el fichaje se cayera en la ventana de compras de la temporada pasada. "Yo con Florentino no descarto nada. Si tiene que venir y se ajusta a los criterios del club, vendrá. Y si no, no vendrá y lo harán otros”.

En cuanto al tema de la Superliga, comentó que ningún artículo se contrapone al principio de libre competencia que rige la Unión Europea, por lo que no necesita del establecimiento del principio de excepcionalidad que se pide para este tipo de actividades.

JAP

Otras Noticias