En busca del Mundial

Colombia vs Uruguay Sudamericano Sub-20: horario y cómo ver EN VIVO el arranque de la ronda final

Con el primer objetivo cumplido, ahora la selección nacional apunta a lograr un boleto para la próxima cita mundialista de la categoría.
martes, 31 de enero de 2023 · 17:14

Luego de una intensa fase de grupos en el torneo Sudamericano Sub-20, arranca la etapa final de la competencia con las seis selecciones calificadas que buscan un pase al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Indonesia, el cual comenzará en mayo de este 2023.

La Selección Colombia cumplió con su primer objetivo al conseguir el boleto del grupo A en un certamen que se disputa en territorio nacional. Los hombres dirigidos por Héctor Cárdenas lograron repuntar en el último juego de la fase de grupos para conseguir el pase.

Colombia terminó su participación en el grupo A con una marcha invicta, pero por debajo de Brasil, al concluir en la segunda posición luego de ‘echar’ a Argentina en la última jornada. Cabe recordar que este torneo está compuesto por 10 equipos divididos en dos grupos, y de ambos tres selecciones avanzaron para batirse en un hexagonal final en busca de cuatro boletos.

Con dos empates y dos victorias, Colombia es uno de los equipos invictos del Sudamericano Sub-20 junto a Brasil y Uruguay, éste último líder del grupo B en con el que se medirá en su primer compromiso de la ronda final, en donde ya no hay margen para el error.

Uruguay es junto a Brasil, los mejores equipos en lo que va del campeonato pues ambos llegan a esta etapa final con tres victorias y solo un empate, lo que les coloca como amplios favoritos para adjudicarse uno de los boletos, dejando solo dos disponibles para el resto.

Instagram aufoficial

Horario y cómo ver EN VIVO

El partido entre Colombia y Uruguay por el primer enfrentamiento de la ronda final en el Sudamericano Sub-20 se llevará a cabo este 31 de enero en el estadio El Campín en punto de las 20:00 horas. Las acciones de este compromiso se podrán disfrutar EN VIVO a traves de las siguientes señales: Telepacífico, RCN tv, Caracol TV y Caracol Play.

Además de los cuatro boletos en juegos para el Mundial de Indonesia, aquella selección que gane el hexagonal final obtendrá su pase directo a los Panamericanos de 2023 que se llevarán a cabo en el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago, Chile.

AG

Otras Noticias