Deportes

Este es el estadio de Colombia que llevará el nombre de Pelé

El cambio de nombre viene a petición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:08

Tras el fallecimiento de Pelé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que tenía el deseo de que al menos un estadio en cada país del mundo cambiara su nombre por el de O Rei, una propuesta que ya ha comenzado a llevarse a cabo en varias partes del globo, como lo es en Colombia.

La petición de Infantino fue tomada como un simple comentario en varias partes del mundo, pero en Colombia, en el departamento del Meta, esas declaraciones fueron tomadas muy en serio, y es por eso que su gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, decidió anunciar a través de Twitter el pasado miércoles 4 de enero que el estadio de Villavicencio pasará a tener el nombre de Pelé.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE "REY PELÉ". Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”, explicó en su tuit del gobernador del Meta.

El ahora llamado estadio Bello Horizonte "Rey Pelé" es un recinto activo dentro de la segunda división profesional del futbol de Colombia, utilizado por el Llaneros FC, equipo representativo de Villavicencio y que después de haber sido remodelado es sede de varias competencias.

Este es el segundo estadio del mundo que ha cambiado su nombre como homenaje a Pelé después de que la FIFA informara que el pasado martes 3 de enero su campo de futbol con sede en Suiza se renombró "Estadio Pelé- Fifa Zúrich", comenzando con esta iniciativa propuesta por Infatino durante el funeral de O Rei.

“Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia. Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble. Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna”, comentó el presidente de la FIFA hace unos días atrás.

Esto solo forma parte de algunos de los cambios que se harán en diversas locaciones para mantener el legado de Pelé por lo que viene de años, por eso en lugares como a alcaldía de Río de Janeiro, Brasil, se anunció que la avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná comenzará a partir de este viernes a llamarse Avenida Pelé.

JAP

Otras Noticias