Implacable

Novak Djokovic faltaría a Indian Wells y Miami por no estar vacunado, esto es lo que opina

El serbio habló sobre la posibilidad de perderse importantes torneos al no contar con la vacuna contra el covid-19.
jueves, 5 de enero de 2023 · 17:12

Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la última época, restó importancia a su posible ausencia en los Masters1.00 de Indian Wells y Miami ante la prohibición de entrada por parte de las autoridades para quienes no cuenten con la pauta completa de vacunación contra el covid-19.

El serbio ha sido claro en su postura sobre la vacunación contra el virus, una situación que ya lo apartó de un Grand Slam en 2022, cuando por no estar vacunado, fue expulsado del Abierto de Australia al no acatar las medidas que en ese momento eran obligatorias en el país oceánico en cuanto en lo que se refiere al control de la pandemia.

A diferencia de Australia, Estados Unidos sigue teniendo como un requisito de entrada al país tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, una medida que se ha extendido para los extranjeros al menos hasta el 10 de abril.

Sobre este asunto, Djokovic volvió a ser contundente sobre lo que piensa de la vacunación, y no se extendió al respecto, pues prácticamente dejó entrever que si las cosas no cambian, él no participará en los próximos dos torneo que se disputan en suelo norteamericanos.

“Bueno, si es oficial, que así sea. ¿Qué puedo hacer? Nada, eso es todo. Ya conocéis mi actitud, es lo que hay, si no puedo ir, no puedo”.

Estas fueron las palabras de Djokovic tras su participación en el torneo de Adelaida, en Australia, en donde viene de ganar al francés Quentin Halys. Cabe señalar que este torneo sirve de preámbulo para el primer Grand Slam del año, que se juega entre el 15 y el 29 de enero.

Djokovic se estaría perdiendo los primeros dos Masters 1.000 que tienen lugar en marzo, en los cuales  brilló por su ausencia en 2022 por el mismo motivo, de igual forma y aunque aún falta bastante tiempo para el US Open, que arranca en agosto, es otro de los Grand Slam del Tenis que podría ser borrado de la agenda del serbio.

AG

Más de