Ciclismo

Este es el equipo colombiano al que llegaría Miguel Ángel López tras despido del Astana

Tras su dura salida del Astana, la mejor opción que se le presenta al colombiano de seguir su carrera es en Colombia.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:51

La próxima temporada ciclística de Miguel Ángel López estaría en casa, esto especialmente luego de que en Europa saliera del Astana y otros equipos le negarían la posibilidad de seguir compitiendo en aquel continente, luego del escándalo por el caso Maynar, en el que estaría implicado.

Luego de un mes de conocer el caso del colombiano por supuesto dopaje y tráfico de medicamentos, algo aún sin comprobar, Astana decidió ‘echarlo’ y ahora López está libre en el mercado, pero teniendo en cuenta su situación lo más probable es que recalaría en Colombia.

Según ‘Mundo Ciclístico’, el futuro de López es firmar con un equipo colombiano que tiene presencia en las competiciones dentro del calendario de América, así como algunas apariciones en Europa, así que de cierta manera, el también conocido como ‘Superman’ no perdería notoriedad, lo cual, luego de aclararse su situación podría volver.

El equipo en el cual sería bienvenido López es el Team Medellín, considerado uno de los más fuertes de los conjuntos nacionales, pues suele recibir algunas invitaciones para competir en carrearas menores que tienen lugar no solo en Europa, sino Asia, además de solventar el calendario colombiano.

El Team Medellín suena fuerte para hacerse con López, pero no habría sido el único pues hace algunos meses trascendió que el equipo buscaba los servicios de Nairo Quintana para el 2023, pero éste no aceptó, pensando que obtendría un nuevo equipo en  Europa, algo que por ahora no ocurre.

López y el caso Maynar

El pedalista nacional está siendo investigado sobre un caso por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar y la autoridad busca aclarar los vínculos que pueda tener López con el galeno.

López fue citado como testigo por el presunto delito de distribución de medicamento sin autorización en España, pero al cambiar su figura como investigado, está prevista su declaración para limpiar su nombre.

Marcos Maynar Mariño, un profesor de la Universidad de Extremadura fue detenido el pasado 11 de mayo por agentes de la UCO investigado por presuntos delitos de tráfico de medicamentos y de blanqueo de capitales.

AG

Más de

Otras Noticias