Deportes

Este es el más reciente galardón que ha conquistado Lionel Messi

El argentino comienza el año sumando tres nuevos premios a su vitrina
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:54

El 2022 es un año que va a quedar en la memoria de Lionel Messi como uno de los mejores en su carrera, sino que el mejor. El argentino logró conquistar por fin la tan ansiada Copa del Mundo con Argentina que venía buscando desde hace años atrás, por lo que no para de cosechar galardones tras dicho hito.

Además de haberse quedado con el premio al mejor futbolista de la competencia mundialista en Qatar 2022, y colocarse como el máximo favorito a obtener el próximo Balón de Oro, Leo Messi ha recibido tres nuevos galardones por parte de la Federación Internacional de Futbol Historia y Estadística.

A tan solo una semana de haber comenzado este 2023, la Federación Internacional de Futbol Historia y Estadística ha nombrado a Lionel Messi como el Mejor Jugador Masculino del Mundo en 2022, un premio que se ha llevado con creces al haber sumado 275 puntos durante la votación; una victoria aplastate si tomamos en cuenta que su máximo perseguidor, Kylian Mbappé, apenas llegó a sumar 35 votos.

Sumado a este galardón también está la obtención del premio a Mejor Goleador Internacional del Mundo en 2022, en donde Messi superó de nueva cuenta a su compañero del PSG, Mbappé, aunque ahora por un margen muchos más pequeño de solo una anotación. El argentino terminó el pasado año con 22 dianas de manera internacional, anotando en cuatro ocasiones con los parisinosy otras 18 con el combinado albiceleste.

Para completar y finalizar este inicio de año ganador, la Federación Internacional de Futbol Historia y Estadística nombró a Leo Messi como Mejor Creador de Juego de 2022, esto después de que obtuviera 170 puntos durante la votación y dejara por detrás grandes nombres como el croata Luka Modric y el belga Kevin De Bruyne, además de otros como Bruno Fernandes, Antoine Griezmann y Bernardo Silva.

Desde que Lionel Messi conquistara la Copa del Mundo en esa final tan emocionante y llena de goles ante Francia, no se le ha visto más en acción, pero se espera que ya esta misma semana regrese a las canchas tras haber reportado por fin con el PSG después de una larga jornada de festejos con la albiceleste.

El argentino llegó la semana pasada a los entrenamientos con los de la capital de Francia y lo hizo entre elogios de sus compañeros, los cuales recibieron al argentino con un pasillo que lo reconocía como campeón del mundo.

A pesar de que el PSG ya lleva dos juegos disputados este 2023, el argentino aun no ha visto acción en el presente año, pero se cree que ya estará listo para sumar minutos este próximo miércoles 11 de enero, cuando el PSG regrese a la actividad de la Ligue 1 tras su más reciente derrota para medirse al Angers por la fecha 18 del campeonato.

JAP

Otras Noticias