Deportes

El emotivo mensaje con el que Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

El galés le dice adiós a las canchas después de 17 años de carrera profesional
lunes, 9 de enero de 2023 · 14:30

A pesar de solamente tener 33 años de edad, Gareth Bale ha decidido ponerle punto final a su carrera profesional y a través de un emotivo mensaje compartido en redes sociales, el galés ha anunciado su retiro de las canchas.

Los rumores sobre una posible partida del futbol profesional una vez terminara la Copa del Mundo de Qatar 2022 se venían manejando desde hace meses atrás, pero ha sido hasta hoy que Bale ha hecho oficial su retirada.

"Después de considerarlo con detenimiento, anuncio mi retiro inmediato del futbol de clubes e internacional. Lo mejor de lo mejor a través de 17 temporadas, algo imposible de replicar sin importar lo que el próximo capítulo tenga preparado para mí", expresó Bale en su mensaje emitido por redes sociales, en donde agradeció a los aficionados su apoyo a lo largo de su carrera.

"Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura", agregó el galés.

A través de su carta agradeció a los cuatro clubes a los que perteneció durante sus casi 20 años de trayectoria, desde sus comienzos en el Southampton hasta el final de su carrera hace algunos meses atrás con el LAFC de los Estados Unidos; sin dejar de lado los dos clubes en donde más tiempo se desempeñó, el Tottenham y el Real Madrid.

Gareth Bale se va del futbol profesional con un palmarés que muy pocos podrían presumir, sumando una Copa de la Liga en Inglaterra con los Spurs y una MLS Cup con el LAFC, su último título cosechado. Pero nada se compara a lo que el galés conquistó e su paso por el Real Madrid, en donde levantó la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, tres ligas españolas, y sobre todo cinco Champions League.

A esto hay que sumarle que logró llegar a una semifinal de Eurocopa con Gales en el 2016, además de que puso a su selección en una Copa del Mundo, algo que no pasaba desde 1958.

A pesar de todos los problemas que vivió en su última etapa como jugador merengue, en donde las lesiones y la polémica acapararon el foco de su carrera como madridista, los aficionados del club blanco tendrán un grato recuerdo de Bale cuando piensen en jugadas como la de la final de la Copa del Rey del 2014 ante el Barcelona o aquella chilena en Kiev en 2018 que les dio su cuarta Copa de Campeones.

"Mis padres y mi hermana, mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han ayudado a salir adelante, han estado siempre ha mi lado en las buenas y las malas, me han inspirado a ser mejor y sentirme orgulloso", finalizó su carta Bale.

JAP

Otras Noticias