Celebridades

Conoce el profundo significado de los 8 anillos que usó Lionel Messi en la entrega del Balón de Oro

La empresa que viste al astro argentino le obsequió las joyas que cuentan con detalles alusivos a cada uno de los premios conseguidos.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 10:45

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro el pasado lunes y la marca que lo acompañó desde que Barcelona lo lanzó a la fama, Adidas, le regaló la misma cantidad de anillos (14 quilates) que tienen diferentes detalles para homenajear la increíble gesta conseguida por el astro argentino. 

Messi con sus anillos personalizados. Fuente: Instagram @leomessi.

A finales de este año, cada uno de ellos estará disponible para subasta y todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas que serán seleccionadas por ambos. Emulando la icónica imagen de la leyenda Bill Russell con sus anillos de campeón de la NBA, Messi posó con ocho anillos personalizados, que tienen estos especiales significados. 

2009 - EL BESO. El anillo que marca la primera victoria de Leo en el Balón de Oro muestra su famosa celebración del beso de la bota de la final de la Liga de Campeones de 2009. Su bota adidas F50i se cayó después de saltar para cabecear en el segundo de los dos goles que aseguraron la gloria para el Barcelona sobre el Manchester United en el Stadio Olimpico.

2010 - APUNTA AL CIELO. Este anillo rinde homenaje a la ahora icónica celebración del gol de Leo en la que señala hacia el cielo en homenaje a su difunta abuela, que desempeñó un papel muy importante en sus primeros años de vida.

2011 - EL G.O.A.T.. El tercer Balón de Oro consecutivo de Leo en 2011 hizo que la gente creyera que era el G.O.A.T. (el más grande de todos los tiempos).

2012 - EL AÑO. Este anillo rinde homenaje al año récord de goles de Leo. El poderoso '91' rodeado de 91 pequeños balones de fútbol en la parte superior del aro hace referencia a la cantidad de goles que Leo anotó para el club y la selección en 2012.

2015 - LA CUARTA CHAMPIONS LEAGUE. Todos los futbolistas sueñan con la gloria europea. Los cuatro trofeos y la escritura alrededor de la parte superior de este anillo hacen referencia a que Leo ganó su cuarta Liga de Campeones con el Barcelona.

2019 - 6ª BOTA DE ORO EUROPEA. Las seis botas adidas en la parte superior de este anillo, rodeadas de seis balones de fútbol y la 'IIIIII Bota de Oro Europea', celebran que Leo ganó un récord de sexta Bota de Oro Europea en 2019.

2021 - EL PRIMER TROFEO INTERNACIONAL. Este anillo rinde homenaje al momento en que Leo finalmente encontró la gloria con Argentina en su título de la Copa América 2021. Celebrando la victoria de Argentina contra Brasil, la parte superior del cuadrilátero ve el símbolo nacional (El Sol de Mayo) en la parte superior del continente sudamericano, rodeado por el apodo de la selección nacional 'La Albiceleste'.

2023 - GANADOR DE LA COPA DEL MUNDO. Las tres estrellas en la parte superior de este anillo representan a Leo inspirando a Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo en Qatar en 2022. Podría decirse que este fue el momento poético y definitorio de su victoria en el Balón de Oro 2023, ya que fue votado como el mejor jugador del torneo, ganando el Balón de Oro.

Otras Noticias