La mejor jugadora del mundo

Quién es Aitana Bonmatí, la jugadora española que ganó el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Linda Caicedo

Conoce a la que es considerada la mejor futbolista del globo, y campeona del mundo
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 16:02

El pasado lunes 30 de octubre se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro en donde se coronaba a lo mejor del mundo del futbol en el año 2023, y en donde Lionel Messi se quedó con la presea y el honor de ser nombrado el mejor del año, pero el argentino no fue el único en llevarse dicha distinción.

Además del argentino, la española Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo tras lo hecho en la Copa del Mundo femenil con su selección, y a nivel de clubes con el Barcelona.

El equipo catalán fue de los más premiados de la velada, pues el cuadro femenino fue nombrado como el mejor del mundo; esta distinción recibió el premio mayor cuando Bonmatí se impuso a Sam Kerr y Sandra Paralluelo por el premio.

"No sé si ganaré más Balones de Oro, pero tal y como soy, ambiciosa, con una personalidad que me lleva a ser mejor cada día, nunca digas nunca. Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mí", expresó Aitana después de recibir el galardón de manos del tenista Novak Djokovic.

"La gente se ha acordado de mí y ha dedicado algo de su tiempo en felicitarme en un momento tan importante y esto es súper especial, todos son importantes, pero que te feliciten los ídolos de tu infancia como Xavi, Iniesta o Puyol hace especial ilusión", agregó la mejor futbolista del mundo en entrevista con el medio Sport.

El palmarés de Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí forma parte del Barcelona desde el año 2016, en donde ha desempeñado toda su carrera; de igual manera, ha formado parte de la selección española desde las categorías sub-17 hasta convertirse en una de las capitanas de la selección mayor.

En su palmarés cuenta con cuatro Copas de la Reina, cuatro Ligas y tres Supercopas, mientras que en el plano internacional ha conseguido dos Ligas de Campeones de la UEFA.

El último de sus logros llegó en el verano, en donde conquistó la Copa del Mundo con España despés de haber derrotado a Inglaterra en la final, lo que la llevó a quedarse con el Balón de Oro.

JAP

Otras Noticias