Dolor

Tristeza absoluta: el luto que envuelve al fútbol colombiano

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de uno de los máximos goleadores que tuvo Atlético Bucaramanga
martes, 21 de noviembre de 2023 · 16:23

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del máximo referente de nuestra institución, don Américo Montanini. Enviamos un mensaje de aliento a sus familiares y allegados en este momento tan difícil. Las palabras nunca serán suficientes, hasta siempre ídolo", con este sentido mensaje, Atlético Bucaramanga despidió al gran goleador que falleció ayer. 

La publicación de Bucaramanga en la red social X.

El futbolista nacido en argentino, y que comenzó su carrera deportiva en el River Plate, tenía 90 años y había sido internado el pasado mes con el objetivo de mejorar su salud, pero lamentablemente no resistió. Quienes lo vieron en el campo, expresaron que tenía características parecidas a Lionel Messi y que su oportunismo para marcar lo destaco del resto.

América de Cali, otro de los clubes por donde pasó, también lo despidió: "Lamentamos el sensible fallecimiento de José Américo Montanini, goleador argentino que vistió nuestra camiseta entre 1961 y 1963. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".

El fútbol colombiano sintió su partida ya que dejó una imborrable huella en esos tiempos. Con 135 anotaciones es el máximo artillero histórico de Bucaramanga y con la camiseta roja marcó otros 45 más tras disputar 96 partidos. Sus inicios, como citamos, fueron en Argentina pero 1956 llegó a Colombia y no se fue más.

América de Cali también lo despidió con un sentido mensaje.

Si bien no logró ganar un título del fútbol colombiano, Montanini llevó a los Leopardos a dos terceros lugares, además, se quedó con el botín de goleador del campeonato tras marcar 38 goles en 1958. Tras su retiro, se dedicó a la dirección técnica, aunque no tuvo mayor relevancia en los banquillos.

Otras Noticias