Buscan la gloria
Te dejará con la boca abierta, esto es lo que ganará el campeón de la Copa Libertadores este sábado 4 en Brasil
Si bien ninguno se irá con las manos vacías, lo cierto es que el campeón obtendrá una cuantiosa suma por superar a su rival.Boca Juniors y Fluminenese tienen una cita el sábado 4 de noviembre de 2023 para definir al campeón de la edición 2023 de la Copa Libertadores, partido que tendrá como escenario el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, del cual solamente uno saldrá con el título de campeón.
Al ser uno de los torneos más prestigiosos a nivel de clubes en el mundo, los premios para aquellos equipos que consiguieron meterse hasta las instancias finales son igual de importantes, y más para los finalistas, que sumarán a sus cuentas una jugosa suma de dinero.
Esto es lo que ganará el campeón de la Copa Libertadores
Cabe señalar que para la presente edición de la Copa Libertadores, se estableció un aumento del 21% en los premios para los clasificado a la fase de grupos y los equipos que llegaron a la segunda etapa del torneo, es decir, todos los que alcanzaron la etapa de octavos de final.
Es así que la cifra que repartirá la Conmebol en total entre los clubes participantes asciende a 207.800.000 dólares, por lo que los equipos tras alcanzar la fase de grupos se aseguraron 3 millones de dólares, en tanto que por cada partido ganado se les adiciona 300.000 dólares.
Con lo anterior en cuenta, el campeón de la Copa Libertadores, además de consagrarse monarca del importante torneo sudamericano, levantar la copa y obtener un pase al Mundial de Clubes ganará 18.000.000 millones de dólares o unos 72.000 millones de pesos colombianos. En cuanto al subcampeón la cifra baja más de la mitad aunque igual de meritoria dado que obtendrá 7.000.000 millones de dólares o unos 28.000 millones de pesos.
Problemas entre hinchadas previo a la final
Si bien a lo largo del torneo las hinchadas tanto de Boca Juniors y Fluminense han respaldo a su club hasta esta importante estancia de la final, los ánimos en días previos al decisivo partido se elevaron a tal grado que se registró un pleito en Copacabana el cual llevó a las autoridades a considerar fuertes medidas.
Además de que el Fan Fest se cerro para mantener la integridad de todos los involucrados, la Conmebol llamó a una reunión a las Confederaciones de los dos equipos finalistas y se analizó en que el gran juego se disputará a puerta cerrada, sin embargo, se llegó a la conclusión de que el partido cuente con asistentes, por lo que ambas aficiones tendrán que sobrellevar el trámite para que todo se mantenga en orden y el escenario no se vea manchado por actos violentos.
AG