Deportes

¿Cuándo comienza el Mundial de Clubes FIFA 2023?

El representante por parte de Sudamérica será el Flamengo al haber ganado la Copa Libertadores
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:48

El Mundial de Clubes 2023 ha iniciado su andar en búsqueda de encontrar al nuevo campeón del mundo a nivel de equipos, con el Real Madrid y el Flamengo como favoritos a disputar una final más entre europeos y sudamericanos.

El primer partido del certamen se celebró este miércoles 1 de febrero con el enfrenamiento entre Auckland City y Al Ahly, el cual funcionó como una especie de repechaje, pues es el único juego que se celebra antes de comiencen la próxima ronda, en donde se suman los equipos de Concacaf, África y Asia.

Los próximos encuentros se estarán llevando a cabo este fin de semana, concretamente el sábado 4 de febrero, cuando la MLS sea representada por primera vez en el torneo con el Seattle Sounders, el cual se medirá ante el Al-Ahly, equipo vencedor de la ronda anterior; ese mismo día jugarán el Wydad de Marruecos contra el Al Hilal de Arabia Saudita.

Para el martes 7 de febrero estarán entrando en acción al ruedo los campeones de la Copa Libertadores y representantes de Conmebol, el Flamengo, que se medirá ante el ganador del Wydad y Al Hilal; por su parte, el Real Madrid, campeón de la Champions League, saltará al campo el miércoles 8 de febrero para su juego ante el vencedor del Sounders y Al Ahly.

La gran final del Mundial de Clubes se estará llevando a cabo el domingo 11 de febrero, con el partido por el tercer lugar llevándose a cabo ese mismo día, pero horas antes. Los últimos campeones del certamen fueron el Chelsea, que venció en la final al Palmeiras.

El torneo se estará llevando a cabo en Marruecos, país africano que ya fue sede del certamen nueve años atrás, cuando justamente el Real Madrid de Carlo Ancelotti venció en la final a San Lorenzo.

Última vez que Conmebol levantó el Mundial de Clubes

Fue en diciembre del 2012 cuando el Corinthians se convirtió en el último equipo de la Conmebol que conquistó el Mundial de Clubes por encima de un cuadro europeo. En esta ocasión la tarea está en manos del Flamengo, quien cuenta con un incentivo extra para lograr el campeonato.

Desde que existe este nuevo formato del Mundial de Clubes solo tres clubes han sido capaces de hacerse con el título desde el 2005, siendo Sao Paulo e Internacional los primeros en conquistarlo, hasta que en el 2012 el Corinthians venció por la mínima al Chelsea en la final.

JAP

Otras Noticias