Desilusionado

¿Qué pasó? Hakim Ziyech y la reacción por su frustrado fichaje al PSG

La estrella de la selección marroquí se quedará en Chelsea, cuando ya todo estaba pactado con el conjunto francés.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:49

El fichaje del extremo zurdo marroquí, Hakim Ziyech por el PSG lucía inminente y solo era cuestión de cumplir con las cuestiones administrativas, pero finalmente el jugador vio frustrada sus intensiones de salir del Chelsea por lo que deberá permanecer en el conjunto inglés al menos hasta la próxima ventana de transacciones.

Los dirigentes del Chelsea habrían incurrido en una mala praxis al no enviar la documentación a tiempo que acreditaba el traspaso de jugador al PSG, lo que llevó a los franceses a interponer un recurso ante la LFP, pero para su desgracia fue desestimado y por ello Ziyech seguirá siendo jugador ‘blue’.

Según el diario L’Équipe, Chelsea habría destinado un primer documento erróneo al PSG, luego envió el correcto pero sin estampar su firma, después reenvió una versión del mismo registro de nueva cuenta sin firmar, pero después de mandar el correcto ya no estaba en tiempo.

Instagram hziyech

¿Cómo reaccionó Hakim Ziyech?

El futbolista marroquí tenía clara la intensión de salir del Chelsea para intentar convertirse en un elemento protagonista en PSG dado que con los ingleses han sumado nombres como el de Joao Félix, Noni Madueke y Mykhaylo Mudryk que llevaron a pensar al extremo que sería relegado.

De acuerdo con reportes de la prensa inglesa, Ziyech está furioso por todo lo que giró entorno a su fichaje frustrado por el PSG, e incluso se puso en contacto directo con el propietario del Chelsea, Todd Boehly al que le expresó de manera airada su descontento.

Ziyech estaba prácticamente listo para portar la camiseta del PSG, por lo que presionó al propietario del Chelsea para que avalara su traspaso, pero todo dinamitó por una cuestión administrativa al no completarse la documentación, marginando al africano de emigrar a una nueva aventura.

El propio entrenado parisino, Christophe Galtier había asegurado en conferencia de presa que las negociaciones por Ziyech iban por buen puerto, incluso el jugado realizó y pasó satisfactoriamente las pruebas médicas en París, ciudad en donde solo esperaba que se hiciera oficial su pase.

AG

Otras Noticias