Futbol colombiano

¿Qué salió mal? Jackson Martínez y el frustrado fichaje con Medellín

El ex del porto llegó a ser parte de los entrenamiento del club para incorporarse en la presente temporada, sin embargo todo se vino abajo.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 16:18

Jackson Martínez es un futbolista con amplia experiencia en el deporte, no solo dentro del país sino en el plano internacional, sin embargo decidió apartarse algún tiempo de las canchas para emprender otros proyectos, es por ello que cuando se dio a conocer sus intensiones de regresar a las canchas, causó altas expectativas.

Independiente de Medellín sería, aparentemente el club que le abriría las puertas a Jackson Martínez, y así fue, pues el jugador había realizado la pretemporada con el equipo y jugó en partidos amistosos a pesar de que a sus 37 años estaba por emerger del retiro para regresar al profesionalismo.

Los Hinchas del Poderoso vieron con buenos ojos que un jugador con la experiencia de Martínez arribara a las filas del club, pues veían en él la posibilidad de aumentar la cuota goleadora del equipo sabiendo de sus cualidades en la parte alta del campo.

Instagram: Jackson Martínez

¿Por qué Medellín no fichó a Jackson Martínez?

Si bien todo parecía arreglado y solo faltaba hacer el anuncio oficial sobre la vinculación de Martínez con Medellín todo se vino abajo pues las negociaciones no terminaron en bueno términos esto debido a la cifra que estaba solicitando el representante del futbolista para estampar la firma en el contrato.

De acuerdo con algunas versiones de la prensa así como de gente cercana a los directivos, el jugador estaba pidiendo 150 millones de pesos mensuales, una cifra que el club no estaba en condiciones de cubrir, por lo que las negociaciones se cerraron.

El ex jugador del Porto había pasado satisfactoriamente las pruebas médicas aún teniendo en cuenta que volvía a la actividad luego de mucho tiempo fuera de las canchas, esto permitió que el delanteroa trabajara a la par con el resto de los elementos de plantilla.

Sin embargo el tema económico jugó un parte fundamental pues ninguna de las partes quedó satisfecha, ni la institución por las pretensiones del jugador, ni éste dado que lo que había puesto sobre la mesa de Medellín le resultó insficiente.

Los hinchas de Medellín realizaron algunos cuestionamientos sobre el fallido fichaje de Martínez, y más allá de lo que haya dicho la institución, el representante del futbolista, Gustavo Gallo aseguró que lo que pedía el delantero no era algo imposible de costear, dado que ese dinero lo gana más de la mitad de la plantilla.

Galló negó que Jackson pidiera los 150 millones que se manejan, incluso dice que se bajó hasta los 80 millones, una cifra que a consideración del representante no era imposible de costar por parte de la institución.

AG