Ciclismo

¿Nueva esperanza? Nairo Quintana se reunirá con la UCI para limpiar su nombre tras escándalo por dopaje

Tras una breve visita a México, el pedalistas pondrá rumbo a Europa donde se citará con miembros de la UCI.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 18:48

Luego de que se manejara la situación de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no escucharía a Nairo Quintana por dar positivo a tramadol en el Tour de Francia, finalmente el colombiano se reunirá con el organismo con tal de limpiar su nombre y esclarecer su panorama que le significo un parón en su carrera.

En un inicio se habló que la UCI se mantendría en su postura sobre el uso de tramadol, en competiciones, discplinicas y categorías con el fin de proteger la salud y seguridad de los corredores debido a los efectos secundarios de la sustancia, pero nueva información indica que al final, el colombiano tendría una nueva oportunidad de esclarecer su caso.

Nairo Quintana había presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la UCI, sin embargo en noviembre, el tribunal avaló la decisión del organismo internacional, por ello optó por dar por concluido el caso.

Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana viajará a Europa para mejorar su situación

Si bien en un comienzo se habló que la UCI no revertirá su posición, ahora el diario As Colombia reveló que el entornó del ciclista nacional confirmó una reunión entre el corredor y el organismo con tal de mejorar las cosas y así pueda volver a competir.

Según lo publicado en el medio, Quintana viajará a México y desde ese punto se trasladará a Europa en donde confía citarse con directivos y representantes de la entidad y así lograr que equipos del World Tour y ProTeam se vuelvan a fijar en él, dado que es la primera vez en su carrera que en un inicio de temporada no pertenece a ninguna plantilla.

El propio Quintana confirmó en rueda de prensa sobre a su viaje a México que atenderá asuntos de negocios. Posteriormente en Europa espera que además de sus pretensiones de reunirse con miembros de la UCI, juntarse con algunos equipos que presuntamente estarían interesados en sus servicios; se habla que Groupama-FDJ y el AG2R buscarían al colombiano.

La última vez que Nairo Quintana vio acción fue hace siete meses en el Tour de Francia donde disputó su ultima carrera y desde septiembre no forma parte de ningún equipo luego de la desvinculación con el Arkea. A pesar de ello el colombiano no ha dejado de mantenerse en ritmo en caso de un posible regreso.

AG

Más de

Otras Noticias