Deportes

Piden mantener en prisión a Dani Alves tras audiencia en Barcelona

La Fiscalía teme que el brasileño pueda darse a la fuga de salir en libertad
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:31

Desde el pasado 20 de enero, Dani Alves se encuentra dentro de prisión preventiva por del presunto delito de abuso sexual cometido el año pasado contra una chica de 23 años en una discoteca de Barcelona. Este jueves, un nuevo capítulo se ha añadido a la historia del brasileño, pues se ha llevado a cabo una Audiencia para debatir la posible libertad del brasileño.

De acuerdo con fuentes jurídicas, los abogados de Alves han remitido al recurso que se presentó por parte de la jueza con anterioridad de tener al futbolista dentro de prisión sin opción a fianza, enfatizando que su cliente no huirá de España y cuestionando las palabras de la víctima, puesto que no muestra lesiones en sus partes íntimas.

Pasando las 12:00 del mediodía en España, y dos horas después de que iniciara la audiencia a puerta cerrada, "la fiscal ha hecho un repaso de los hechos y la carga de pruebas que hay contra Dani Alves. Martell, abogado del acusado, sabemos que ha presentado dos informes de dos empresas que Alves abrió en Barcelona, por tanto que no hay riesgo de fuga”, comentó para el periódico La Vanguardia, Mayka Navarro.

"Si la Audiencia actúa con tanta rapidez, apuntaría más a que la decisión sería favorable a la libertad del acusado, porque se trata de un derecho fundamental. Si el tribunal, después de escuchar a ambas partes, ya sabe qué decisión va a tomar, Alves no puede estar ni un minuto más en prisión. Es probable que sepamos, durante el día de hoy, cuál es la decisión del tribunal”, añadió.

Por el momento, no hay una fecha exacta para conocer si Alves permanecerá o no más tiempo dentro de prisión, ya que primero, la sección tercera de la Audiencia deberára analizar el recurso presentado por la defensa.

Temen que Dani Alves se de a la fuga estando libre

Ester García, abogada de la víctima, se opone firmemente a la libertad condicional de Dani Alves, pues además de la gravedad de los hechos, de los cuales continuaron mostrándose pruebas, se teme que el futbolista se de a la fuga, comentando incluso que podría tomar un vuelo privado a Brasil, en donde es dueño de diversas empresas.

“Entiendo que se ha de mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza, no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque hay un riesgo de fuga elevado”, externó.

Defensa del jugador acepta que hubo relaciones sexuales

Mientras que en un principio se habló de que no existió penetración de parte de Alves con la joven de 23 años, las palabras de la defensa fueron desmentidas con los resultados de las pruebas biológicas, por lo que el brasileño tuvo que admitir que sí hubo relaciones sexuales, aunque continúa afirmando que todo fue concensuado.

Los abogados del futbolista insistieron en que no había lesión alguna en la zona vaginal de la mujer, además de que las cámaras de seguridad la muestran bailando momentos previos a estos hechos, todo con una actitud muy tranquila.

JAP

Otras Noticias