Ciclismo

Vuelta a Andalucía: Tim Wellens gana la etapa 3, ¿Cómo le fue a Santiago Buitrago?

Dadas las características del trayecto, se esperaba que el ganador no fuera un ciclista de los mejores posicionados en la clasificación.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:24

Continúa la actividad en la edición 69 de la Vuelta a Andalucía, competencia que inició el pasado 15 de febrero y hasta el día 19 mantendrá a los amantes del ciclismo atentos pues esta carrera clásica cuenta con la participación de uno de los mejores pedalistas en la actualidad, Tadej Pogacar, de igual manera hay presencia colombiana, con Santiago  Buitrago como el más destacado.

La Vuelta a Andalucía vivió su tercera etapa la cual se llevó a cabo entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules, un recorrido de 161 kilómetros, caracterizado por ser un terreno llano, por lo que se presentó como el marco ideal para los sprinters ante una llegada masiva del pelotón.

Debido a la características del terreno el pronostico era que cualquiera podría llevarse la carrera, incluso alguien alejado de lo alto de la clasificación general, como es el caso del belga del UAE Emirates, Tim Wellens.

Quien tomó la iniciativa en la etapa fue el ciclista de Astana, Samuele Battistella, pero para su desgracia no consiguió mantener el ritmo que lo había posicionado como candidato para ganar por lo que Wellens sorprendió al italiano para terminar la etapa en 3:47:12, por encima de Pierre Latour del Total Energies, quien llegó a 14 segundos y Battistella que al final se quedó con la tercera plaza a 15 segundos.

Instagram 
santiagobuitrago09

¿Cómo le fue a Santiago Buitrago en la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía?

El colombiano Santiago Buitrago ha demostrado su categoría en esta edición 69 de la Vuelta a Andalucía, pues lucha mano a mano con Tadej Pogacar en lo alto de la calsificación. A lo largo de la jornada, el pelotón no tuvo mayores alteraciones por lo que la parte de arriba de la competencia no tuvo modificaciones.

El bogotano sigue siendo segundo de la general en la Vuelta a Adalucía, a 48 segundos del líder Tadej Pogacar por lo que a falta de dos jornadas para que concluya la competencia todo hace indicar que el esloveno se llevará la victoria, mientras que Buitrago querrá conseguir su segundo podio del año luego del conseguido en el Tour de Arabia Saudita, pero para ello deberá mantener el ritmo mostrado hasta el momento.

AG

Más de

Otras Noticias