Lamentable

Continúa la violencia en el fútbol colombiano: Jugadores del Deportes Quindío son amenazados por barras bravas

Futbolistas del equipo cuyabro han padecido intimidaciones por parte de un sector de la afición, así lo denunció Acolfutpor e Imdera.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 16:45

Tras lo ocurrido en la previa del partido entre Tolima y Millonarias, la violencia vuelve a hacerse presente en el fútbol colombiano luego de que se diera a conocer que los futbolistas del Deportes Quindio se encuentran en un momento delicado pues han recibido amenazas por parte de las barras bravas que siguen al equipo.

Lo qué pasó en el campo de Tolima ya tuvo repercusiones y se sancionó a las partes involucradas, pero lo más grave de ese asunto es que hubo un contacto directo de violencia entre un hincha y un jugador profesional, en el caso del Deportes Quindío las amenazas están presentes lo que podría desencadenar una situación delicada.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) expuso la situación por la que atraviesa el equipo de Armenia, pues según se lee en su comunicado, los jugadores son víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de los hinchas, quienes incluso ya se han presentado en casas de los jugadores.

Foto: Instagram 
deportesquindiooficial

Acolfutpro pide seguridad para los jugadores

En el comunicado que la Asociación publicó en sus redes sociales señalan las amenazas contra los elementos del Deportes Quindío, además indican que algunos encapuchados se han presentado en las casas de los atletas para que abandonen la cuidada, pues en caso de no cumplir con sus condiciones podrán ir más lejos.

Ante este panorama, Acolfutpro pidió a las autoridades de la ciudad de Armenia que garanticen la seguridad para los futbolistas con tal de que puedan cumplir con sus actividades sin mayores contratiempos, como acudir a los entrenamientos y disputar los partidos que les corresponda con total seguridad.

La Asociación recordó que desde enero los “compañeros” del Quindío han sido objeto de amenazas e intimidaciones, lo cual indica que esta situación no es nueva para los jugadores que llevan ya siendo hostigados por un sector de los hinchas que les demandan buenos resultados, pues al momento el equipo que juega en el Torneo BetPlay DIMAYOR es último de la clasificación.

Anudado a este asunto el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia dio a conocer que el jueves hubo un inconveniente entre un contratista de la institución, quien es miembro de una barra, y un jugador del equipo del Quindío, por el cual la entidad también hizo un anuncio en el que rechazan esta situación a la vez que comenzarán a esclarecer lo sucedido.

AG