Luto

La Premier League rinde homenaje a Christian Atsu, futbolista encontrado bajos los escombros en Turquía

El ex jugador del Chelsea fue encontrado sin vida luego de vario días de incertidumbre sobre su estado.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:07

El futbol mundial ha recibido un duro golpe, luego de que se confirmara una lamentable noticia, pues tras varios días desaparecido, fue encontrado sin vida Christian Atsu entre los escombros de un edificio, producto del devastador terremoto que azotó Turquía hace unos días.

Al darse a conocer el hallazgo, el ex jugador del Chelsea, recibió un homenaje por parte de los clubes de la Premier League, que durante la jornada 24 recordaron con un minuto de aplausos al futbolista encontrado en una residencia turca en la ciudad de Hatay, una de las más golpeadas por los terremotos ocurridos en Turquía el 6 de febrero.

Christian Atsu fue un futbolista que pasó por la Premier League en clubes como el Chelsea, Everton y New Castle, entre otros, por lo que los campos de Inglaterra se rindieron ante el que era actualmente jugador del Hatayspor de la liga truca. Otra manera de mostrar luto ante la partida de Christian Atsu fue que los jugadores de varios equipos portaron un brazalete negro.

¿Cómo fue localizado Christian Atsu?

El representante de Christian Atsu, Murat Uzunmehmet, en declaraciones dadas a la agencia DHA confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del futbolista, de quien en los últimos días se había intentado dar con su paradero, hasta que este 18 de febrero trascendió la terrible noticia.

Christian Atsu con la camiseta de Ghana. Instagram chris_atsu. 

La residencia en donde habitaba Atsu en Hatay era un edificio de 12 pisos, sitio en el que luego de una semana de intensa búsqueda los rescatistas dieron con cuerpo, por lo que al poco tiempo los hombres comunicaron el hecho a su cículo más cercano.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. En este momento, todavía se están sacando sus pertenencias”.

Estas fueron las palabras del representante sobre el hallazgo, al cual también reaccionó el club al que se debía en el presente, el Hatayspor, que también emitió un comunicado por la muerte de Atsu “Lo siento por su pérdida. El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo los escombros, va camino de ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona”.

AG

Otras Noticias