Futbol europeo

Champions League: Inter vs Porto, horario y cómo ver en vivo la ida de los octavos de final

El conjunto italiano querrá asestar el primer golpe en casa, sin embargo enfrenta a uno de los animadores de la Primeira Liga.
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:20

La acción continúa en la Champions League con un destacado encuentro que enfrenta al Inter ante el Porto en el estadio Giuseppe Meazza, duelo valido por la ida de los octavos de final del certamen europeo que se encuentra en su fase decisiva.

Si bien los dos conjuntos guardan una posición de privilegio en sus respectivas ligas, las casas de apuestas colocan al Inter como favorito para pegar primero en casa. Curiosamente ambos equipos son segundos en su liga en una etapa ya avanzada de la temporada.

Inter es escudero del Napoli, muy alejado en unidades, 15 puntos, mientras que el Porto tiene un panorama menos complicado en la lucha título, dado que a pesar de ser segundo en la Primeira Liga, está a solo 5 puntos por debajo del Benfica, lo que le permitiría maniobrar y esperar un tropiezo de las Águilas en la carrera por la copa.

Cabe recordar que el conjunto italiano, comandado en el ataque por Lautaro Martínez fue parte del grupo C en la fase de grupos, donde se ubicó segundo por debajo del Bayern Múnich con 10 puntos que fueron producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, las dos frente al gigante de Baviera.

Instagram lautaromartinez

 Por su parte, el Porto integró el sector B en la etapa inicial, y a pesar de que en sus primeros dos juegos perdió, logró repuntar para terminar con el triunfo del grupo; cuatro victorias en fila permitieron a los lusos ser una de las sorpresas pues en su grupo también estuvo el Atlético de Madrid, que suele ser un habitual en estas instancias finales y que en esta edición de la Champions ya fue eliminado.

Horario y cómo ver EN VIVO

El duelo de ida de los octavos de final entre Inter y Porto se llevará a cabo este miércoles 22 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza en punto de las 15:00 horas (tiempo de Colombia). Todos los detalles de este juego se pueden seguir EN VIVO por medio de ESPN y Star+.

Ambos equipos ya se han enfrentado un total de cuatro veces en la Champions  League, todos en 2005 pero en dos ediciones diferentes del torneo, dado que en marzo de ese año Inter se impuso 3 a 1 al Porto, sin embargo en febrero igualaron con empate a un gol. En el último trimestre se volverían a cruzar italianos y portugueses con dos triunfos de los neroazurros por 2-1 y 2-0 en octubre y noviembre respectivamente.

AG

Otras Noticias