Ciclismo

Los equipos que estarían interesados en fichar a Nairo Quintana para el World Tour

El pedalista nacional atraviesa por una situación compleja debido al positivo por tramadol identificado durante el Tour de Francia.
martes, 21 de febrero de 2023 · 18:16

La actualidad del ciclista nacional, Nairo Quintana, es incierta ya que por ahora no forma parte de algún equipo para la temporada 2023, derivado del positivo por el uso indebido de tramadol durante la pasada edición del Tour de Francia, hecho que lo hizo rescindir su contrato del Arkéa Samsic.

Esta situación, crítica para el pedalista, le ha imposibilitado sumarse a un nuevo equipo, aunque dada su experiencia y a la espera de hacer un nuevo intento por una respuesta favorable para aclara su situación ante la Unión Ciclista Internacional, hay algunos equipos que estarían interesados por sus servicios.

Si bien existe interés, en Europa se ha manejado la posibilidad de que hay un veto llevado a cabo por la organización del Tour de Francia que habría amenazado a las escuadras que quisieran contratar al colombiano, con el hecho de imposibilitarlas de cara a la próxima edición de la ronda gala.

Aunque Nairo Quintana no tiene equipo, en una de las últimas pruebas oficiales en las que se pudo ver fue en los Nacionales de Ruta 2023 que se llevaron a cabo en Bucaramanga. El campeón del Giro de Italia en 2013, logró la tercera posición por debajo de Daniel Martínez y Esteban Chaves, este último ganador de la competencia.

Instagram nairoquincoficia

¿Qué equipos estarían interesados en  Nairo?

El presente de Nairo Quintana es complejo, pero de cualquier forma su experiencia en el deporte lo lleva a estar presente en la agenda de algunos equipos que estarían interesados en sus servicios, incluso se habla de que ya ha tenido algunos acercamientos.

A la espera de que resuelva su situación, los equipos que habrían mostrado sus intensiones de sumar a Quintana a su plantilla son el Groupama-FDJ y el AG2R. El primero de estos es una escuadra francesa con corredores destacados pero que para esta temporada en el World Tour apunta a sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso un panorama similar es el que enfrenta el AG2R.

Aunque la UCI y el TAS han ratificado la sanción para Quintana al incumplir las normas internacionales por el uso de tramadol, sustancia prhibida desde 2019, el colombiano se ha mantenido muy activo en redes sociales, donde ha compartido un reciente acuerdo en México para llevar a cabo el evento Gran Fondo de Nairo, y también muestra como se mantiene en forma con la esperanza de volver a competir en la máxima categoría.

AG

Otras Noticias