Futbol europeo

RB Leipzig vs Manchester City: horario cómo ver en vivo la ida de los octavos de final

El conjunto de Pep Guardiola encara una dura visita a Alemania ante uno de los equipos que se encuentra en la lucha por la Bundesliga.
martes, 21 de febrero de 2023 · 16:56

Los juegos de ida por los octavos de final en la Champions League están por concluir, y uno de los encargados de dar el cerrojo es EL que que tiene como protagonistas al RB Leipzig y al Manchester City, equipos que se citan en el Red Bull Arena de Alemania.

Ambos conjuntos son animadores en sus liga, por un lado el RB Leipzig pelea en la punta de la Bundesliga con la ilusión de coronarse, mientras que el City hace lo propio en la Premier League aunque volvió a alejarse del puntero, el Arsenal.

Aún siendo visitante, el conjunto de Pep Guardiola llega a este compromiso como favorito para salir con ventaja según las casas de apuestas, es especial por la calidad individual de la plantilla con hombres como Kevin De Bruyne o el noruego Erling Haaland, por mencionar algunos.

Kevin De Bruyne. Foto: Instagram mancity

El conjunto alemán llegó a la instancia de octavos de final al terminar segundo del grupo F, en el que Real Madrid ganó el sector. Aunque Leipzig comenzó con dos tropiezos, supo reponerse para ganar su próximos cuatro juegos y así sumar 12, en ese trayecto dio cuenta del conjunto merengue para avanzar.

Al duelo frente al conjunto ciudadano, Leipzig llega con una buena racha y también peleando en la Bundesliga, pues a pesar de ser quinto, esta a solo cinco puntos del líder Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Unión Berlín, los tres con 44 unidades.

En cuanto al Manchester City, el equipo inglés llegó a octavos de final al terminar como líder del grupo G; cuatro victorias y dos empates le facilitaron el boleto pasando por encima del Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.

Respecto al torneo de liga, Manchester City viene de igualar ante el Nottingham Forest 1-1 y se mantiene a dos puntos del Arsenal, equipo que ha dominado gran parte de la campaña y que parce ceder terreno en esta etapa de la competencia.

Horario y como ver en vivo

El duelo entre RB Leipzig y Manchester City se llevará a cabo este miércoles 22 de febrero en el Red Bull Arena de Alemania en punto de las 15:00 horas (tiempo de Colombia). Todos los pormenores de este encuentro se podrán seguir en vivo a través de ESPN 2 y Star+.

Los dos equipos tienen un antecedente reciente en la Champions, ocurrido en la edición anterior durante la fase de grupos con saldo favorable para los ingleses que consiguieron la victoria en casa por un contundente 6-3, mientras que en la visita a Alemania hicieron lo propio pero por 2 a 1.

AG

Otras Noticias