Deportes

Recopa Sudamericana: Flamengo vs Independiente del Valle, horario y cómo ver en vivo

No te pierdas la edición 2023 del torneo que mide a los campeones del continente
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:34

Una nueva edición de la Recopa Sudamericana estará llevándose a cabo este martes 21 de febrero, en donde Flamengo e Independiente del Valle estarán chocando para conocer al campeón de campeones de Conmebol después de que ambos equipos se hicieron con sus respectivos trofeos de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Ambos equipos llegan en buen momento para este encuentro, ya que en la Supercopa de Ecuador, Independiente derrotó 3 por 0 al Aucas, mientras que por la Carioca Serie A, los brasileños vencieron 2 por 0 al Resende.

Flamengo viene con ganas de levantar un título internacional más después de haberse quedado corto en el Mundial de Clubes, en donde cayó derrotado en su primer encuentro y tuvo que conformarse con el tercer lugar en el certamen. Recordemos que el equipo brasileño se hizo con un lugar en la Recopa después de haber vencido al Athletico Paranaense en la Copa Libertadores.

Por su parte, Independiente del Valle se hizo con su puesto en el torneo tras derrotar al Sao Paulo en la final de la Conmebol Sudamericana con un 2 por 0 contundente, despuésde haber dejado en el camino a equipos como Lanús, Deportivo Táchira y Melgar.

Hay que recordar que, a diferencia de las finales de Copa Libertadores y Sudamericana que se juegan a partido único en una sede neutral, la Recopa se juega a partido de ida y vuelta, con cada equipo recibiendo un partido en su campo, en este caso siendo el estadio del Flamengo el que reciba el encuentro de vuelta, por lo que las acciones comenzarán en el Complejo Independiente del Valle.

En cuanto al historial entre ambas escuadras, estos dos equipos chocaron hasta en cuatro distintas ocasiones solamente en el 2020, con la balanza inclinándose hacia el conjunto brasileño con dos victorias por una de los ecuatorianos, además de un empate. Su partido más reciente se dio justamente en la Recopa de ese año, en donde empataron a dos goles.

Posibles alineaciones

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Jordy Alcívar, Lorenzo Faravelli, Cristián Pellerano, Beder Caicedo; Lautaro Díaz y Junior Sornoza.

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, David Luiz, Ayrton; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Arturo Vidal; Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Gabigol

Horario y cómo ver EN VIVO

El duelo de ida de la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente del Valle se llevará a cabo este martes 21 de febrero en el Complejo Independiente del Valle en punto de las 19:30 horas (tiempo de Colombia). Todos los detalles de este juego se pueden seguir EN VIVO por medio de Fox Sports, ESPN y Star+.

JAP