Nuevo reto

¡Se vestirá de blanco! Linda Caicedo, nueva jugadora del Real Madrid

Tras varias jornadas de negociaciones, la colombiana decidió que el cuadro blanco es la mejor opción para continuar su carrera.
martes, 21 de febrero de 2023 · 18:07

La juvenil colombiana, Linda Caicedo, tuvo un 2022 brillante al participar para la Selección Colombia en distintas categorías en las que dio por hecho que su talento pronto la convertiría en material de exportación para vestir la camiseta de un club histórico.

Luego de varios días de incertidumbre, en los que se habló sobre el próximo destino destino de Caicedo, finalmente fue el Real Madrid, el club que ya tiene todo preparado para el fichaje de la colombiana. Además del cuadro merengue, equipos como Barcelona o Chelsea había puesto sobre la mesas sus ofertas, pero al final, la futbolista tomó su decisión.

El anunció sobre la llegada de Caicedo al Real Madrid ocurre justo un día antes de que cumpla 18 años, con lo cual ya está en edad para estampar su firma en el contrato, por lo que este miércoles 22 de febrero, la joven estrella del futbol femenino viajará desde México, donde está concentrada con la Selección cafetera, para ir a España y hacer su fichaje oficial.

Instagram 
linda__caicedo11

Así fue el gran 2022 de Linda Caicedo

El talento de Linda Caicedo le permitió jugar en 2022 en cada una de las categorías de la Selección Colombia en las que era elegible, solo con 17 años de edad. La hoy jugadora del Real Madrid colaboró con la mayor para que lograra su pase al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, por si fuera poco obtuvo el título como mejor futbolista de la Copa América que daba el pase a la justa mundialista.

En 2022, Caicedo fue nominada a los premios Globe Soccer, donde compitió mano a mano ante la española Alexia Putellas que al final se llevaría el galardón como mejor jugadora femenina del año, aunque dejó una grata sensación que la colombiana fuera una de las más votadas en la categoría.

Varios medios elogiaron la capacidad de Caicedo y lo importante que fue para su selección, como The Guardian el cual la catalogó como una de las mejores futbolistas del mundo al colocarla en el puesto 71 de 100 y resaltando el futuro que tiene en el deporte.

En la Copa América, un gol suyo ante Argentina le ayudó a la Selección cafetera obtener el pase a la final. De igual forma, su participación en la Copa Mundial Sub-17 femenina fue destacada, dado que su talento resultó clave para que el conjunto nacional llegara a la final donde se midió ante España, duelo decisivo que por desgracia para las colombianas dejó como vencedoras a las europeas.

AG

Otras Noticias