Deportes

"Dibu" Martínez se arrepiente de lo hecho en la Copa del Mundo

El argentino fue duramente criticado por uno de los gestos realizados en la final del torneo
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 19:14

Emiliano el "Dibu" Martínez se convirtió en una de las piezas más importantes para que Argentina se convirtiera en campeona del mundo en el pasado Mundial de Qatar 2022, pero más allá de sus grandes actuaciones o su atajada de último minuto ante Randal Kolo Muani, por lo que más se le recuerda al guardameta es por el gesto que realizó en la ceremonia de premiación.

Al momento de recibir el galardón del "Guante de Oro", el cual se le otorga como mejor portero del certamen, Martínez realizó un gesto que no gustó a muchos en el estadio y alrededor del mundo, al poner el premio en sus partes íntimas y causar la molestia en muchas personas que tacharon de vulgar.

Este mismo gesto no fue algo nuevo para el "Dibu", pues los mismo había hecho cuando se le entegó el premio de mejor portero de la Copa América de Brasil en 2021, solo que aquí el foco era mucho mayor.

Sobre esto, el guardameta argentino fue cuestionado por lo sucedido en el Estadio Lusail en una de sus más recientes entrevistas con la cadena internacional ESPN, en donde se mostró arrepentido por lo hecho, tachándolo de una tontería del momento.

“Fue una boludez que hicimos con los chicos, pero eso es lo único que no estoy orgulloso de haberlo hecho", comentó Martínez, al cual siempre se le ha asociado con la polémica y con los confictos que su actitud le puede traer dentro del vestuario de sus equipos, como lo ha sido últimamente con la dirigencia del Aston Villa.

La polémica acompaña siempre al "Dibu" Martínez

Desde que terminó la justa mundialista, el campeón del mundo no ha vuelto a ser el que vimos en el torneo con Argentina, pues en los últimos tres juegos ha recibido un total de 11 anotaciones, además de que desobedeció una de las órdenes de su técnico, lo que le costó el regaño apenas el fin de semana pasado.

Después de que Unai Emery mandara una indirecta de que él nunca dejaría que su arquero subiera a rematar para empatar un juego en el último minuto, como hizo el argentino ante el Arsenal, el Dibu aceptó su culpa y admitió que todo fue su idea.

“Lo decidió por sí mismo. Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, comentó el técnico español.

JAP