deportes

¿Concede el perdón? Dimayor responde a Daniel Cataño y Tolima por sus sanciones

Luego del incidente en Ibagué que derivó en sanciones, la comisión disciplinaria resolvió el tema para darle cierre.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:36

Lo que debía ser un espectáculo en el futbol colombiano terminó por convertirse en un bochornoso incidente cuando Tolima y Millonarios se iban a enfrentar en juego correspondiente de la jornada 4 en la Liga  Betplay, al grado de que el compromiso pactado tuvo que ser cancelado.

Un hincha del  Deportes Tolima saltó al campo en la previa del partido ante Millonarios y agredió al futbolista, Daniel Cataño, luego obligó a que el juego de suspendiera por falta de garantías. Por este motivo, la Dimayor sancionó al jugador, pues a pesar de ser el agredido respondió de igual manera, con violencia.

En cuanto al cuadro pijao, también recibió una sanción con juegos a puerta cerrada por ser el organizador del espectáculo; serán cuatro fechas en las que el Tolima no tendrá gente en el estadio Manuel Murillo Toro, mientras que el futbolista obtuvo tres fechas de castigo.

Momento justo de la agresión del hincha hacía Cataño. Foto: captura de pantalla

¿Cuál fue la respuesta de la Dimayor?

Tanto el jugador de Millonarios como Deportes Tolima interpusieron en una segunda instancia un recurso de reposición con tal de que sus sanciones fueran reducidas, sin embargo, el ente rector del futbol colombiano ya les respondió, de una manera poco satisfactoria para los acusados.

El Comité Disciplinario de la Dimayor resolvió que ninguna de las dos peticiones avanzaron y se ratifica la decisión inicial, por lo que Tolima deberá cumplir con las cuatro fechas de suspensión por completo de la plaza, además de pagar una multa de más de 12 millones de pesos.

Para Cataño las cosas no fueron mejores, dado que además de tres jornadas fuera tendrá que pagar una multa de $618.666 debido a la reacción que tuvo al momento de responder a la agresión de la cual fue sujeto.

La Dimayor lamentó los hechos en el Murillo Toro en partido válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay catalogando como imprevisto lo que pasó, esto impidió la disputa de un encuentro que se alzaba entre lo más destacado de la jornada en el futbol colombiano.

Tolima tendrá que jugar sus próximos cuatro juegos sin publico frente a Deportivo Cali, La Equidad, Atlético Huila y Millonarios, en cuanto a Cataño, no verá acción ante Once Caldas y Deportivo Cali, pues ya cumplió uno de los juegos ante Jaguares

AG

Otras Noticias