Ciclismo

¡Otro colombiano al podio! Juan Sebastián Molano gana la cuarta etapa del Tour UAE

Luego de lo hecho por Einer Rubio e la tercera etapa, Molano emuló al connacional y llevó la cuarta jornada.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:15

Juan Sebastián Molano, pedalista del UAE Emirates se alzó con la victoria en la cuarta etapa de la quinta edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, repitiendo lo hecho un día antes por otro colombiano, Einer Rubio, quien obtuvo durante la tercera jornada su primera victoria como profesional.

La cuarta etapa del Tour UAE fue una jornada de 174 kilómetros y un perfil llano que se llevó a cabo entre Al Shindagha y Dubai Harbour en la que el belga Remco Evenepoel mantuvo el maillot de líder, con lo que se mantiene como favorito para ganar la general.

La victoria de Molano llega en un momento que sirve de bálsamo para su equipo, dado que hasta ahora no había tenido ninguna victoria en la carrera de casa y aunque no hay opciones de consagrarse en la general, la escuadra del UAE Emirates ya no se irá en blanco en esta prueba.

Molano quien fue vencedor en la etapa de Madrid en la Vuelta a España 2022, logró el la victoria número 20 de su carrera y la segunda de un colombiano de forma consecutiva en el Tour, luego de la mencionada hazaña de Rubio en la cima de Jebel Jais.

Juan Sebastián Molano. Foto: Instagram sebasmolano_

Así fue la llegada de Molano a la meta

En el último suspiro, así definió Molano su victoria luego de un apretado sprint en el que por apenas unos centímetros, la rueda del colombiano superó a la del neerlandés Olva Kooij del Jumbo Visma y la de el australiano San Welsford del DSM, final de fotografía en la que el pelotón concluyó la etapa en 3 hora 50 minutos y 1 segundo.

A 2,7 kilómetros de la meta la fuga del francés Baudin y los italianos Tonelli y Zoccarato se vio interrumpida por el inminente pelotón por lo que el sprint resultó inevitable conforme avanzaba el trayecto y más cerca estaba de la meta. Molano aventajó a sus rivales para terminar con la victoria y sellar así la segunda de un colombiano de manera consecutiva en la competencia.

Hasta el momento, en la clasificación general Evenepoel se mantiene al frente con 7 segundo de ventaja sobre Luke Plapp, australiano del Ineos, y a 11 segundos sobre Pello Bilbao del Baharain-Victorious, tres de los favoritas que definirían al campeón el domingo 26 de febrero en la llegada a Jebel Hafeet.

AG

Más de

Otras Noticias