Deportes

Sergio Ramos se despide de la selección española

El futbolista dice que la nueva dirección técnica no cuenta más con él
jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:37

Uno de los futbolistas más reconocidos al portar la camiseta de la selección española es Sergio Ramos, que a pesar de vivir momentos complicados en su útlima etapa, siempre será recordado como uno de los mejores jugadores que vio la "furia roja"; ahora, ha sido el momento de decir adiós, y es que el defensor ha anunciado su retiro oficial del futbol de selecciones.

A través de sus redes sociales, Sergio Ramos mandó un mensaje a sus compañeros, familia y amigos, para agradecer el apoyo que tuvo por casi dos décadas vistiendo la camiseta roja de España, oficializando así su retiro como jugador de selección a los 36 años de edad.

"Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", comenzó su mensaje compartido en su cuenta de Instagram.

Lanzando una especie de dardo, el central del PSG comentó que había hablado con el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, y le dijo que no contaba con él para los planes futuros de la selección, por lo que decidió que era un buen momento para hacerse a un lado y dar camino a nuevos jugadores.

"He recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", expresó el ex jugador del Real Madrid.

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura", añadió.

Sumado a esto, Ramos comparó su situación con la de compañeros y ex compañeros de clubes como Luka Modric, Pepe, o Lionel Messi, que a pesar de estar en la etapa final de su carrera, aun cuentan con la oportunidad de seguir vistiendo la camiseta de su selección, algo que no hará más el de Sevilla.

La carrera de Sergio Ramos con España

Sergio Ramos debutó en el 2005 con la selección española en un amistoso ante su similar de China; la carrera del defensor con la roja duró 16 años, siendo el 31 de marzo de 2021 el último día que vestiría esa camiseta en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa ante Kosovo.

El jugador del PSG ostenta el récord de ser el futbolista con más partidos con el combinado español, sumando 180 encuentros, 13 más que Iker Casillas, segundo lugar en el ranking, en donde logró anotas hasta 23 goles a lo largo de su carrera internacional.

En su palmarés se encuentras las dos Eurocopas ganadas en 2008 y 2012, además de la Copa Mundial de la FIFA, la cual levantó en Sudáfrica 2010 tras vencer por la mínima a su similar de los Países Bajos.

JAP

Otras Noticias