Por el mejor del mundo

¿En DÓNDE y a QUÉ HORA VER los premios FIFA The Best?

Se entregarán los galardones al mejor futbolista del año, entre otras categorías
domingo, 26 de febrero de 2023 · 16:52

Después de que la FIFA y France Football partieran rumbos en la entrega del Balón de Oro, el máximo organismo del futbol decidió formar sus propios premios, dando así nacimiento al premio The Best, que se le otorga al mejor futbolista del año pasado, y que esta semana estará celebrando una edición más.

En esta ocasión, la terna que se pelea el premio de la noche, el The Best al mejor futbolista del año, son Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé, quienes tuvieron una temporada destacable con clubes y selecciones.

Por parte de Kylian, el francés conquistó la Ligue 1 con el PSG y llegó a la final de la Copa del Mundo, en donde a pesar de perderla, logró anotar tres goles en el partido decisivo y se convirtió en el goleador del certamen; su compatriota, Benzema, se quedó con la liga de España y con una Champions League más, aunque no pudo disputar el Mundial.

Por último se encuentra el favorito a quedarse con el premio, Lionel Messi, quien también conquistó la liga de Francia con los parisinos, pero más importante,se pudo hacer por fin con la Copa del Mundo cuando guió a Argentina a la victoria sobre los franceses. Lionel anotó dos goles en la final y se quedó con el segundo lugar en la tabla de anotaciones.

Además de este premio, The Best estará entregando galardones en diversas categorías, como lo son el premio a lamejor jugadora, disputado por Beth Mead, Alex Morgan y Alexia Putellas; para el mejor portero, la terna se encuentra entre Thibaut Courtois, Emiliano Martínez y Yassine Bonou.

Entre los mejores entrenadores nominados por parte de la FIFA están Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Lionel Scaloni; mientras que para el mejor gol de la campaña se encuentran Marcin Oleksy de Polonia, Dimitry Payet de Francia y Richarlison, de Brasil.

Para esta edición, y debido a la Copa del Mundo, el período de actividad que se ha tomado en cuenta para poder emitir este voto, va desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, fecha en la que finalizó el certamen mundialista en Qatar.

¿A qué hora y por dónde ver los premios The Best?

La ceremonia de premiación podrá verse a partir de las 3:00 de la tarde en Colombia, cuando los protagonistas se encuentren en sus asientos después de haber desfilado por la alfombra roja. La transmisión podrá verse a través de D-Sports y DIRECTV GO.

La séptima edición de los premios FIFA The Best estarán llevándose a cabo en la ciudad de Zúrich, en Suiza; las votaciones de este evento se dividen en cuatro partes, con 25 por ciento de los votos siendo del público en general, otro 25 de la prensa especializada, otra cuarta parte para los entrenadores, y la última para los capitanes de las selecciones.

JAP

Otras Noticias