Baja importante

Rafa Nadal no participará en el Master 1000 de Indian Wells, estas son las razones.

El tenista español, que está en vías de recuperar su mejor versión, se perderá uno de los grandes torneos de la temporada.
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:57

Una de las leyendas en vida del tenis, Rafael Nadal, se perderá su primer gran torneo del 2023, pues no podrá competir en la próxima edición del Master 1000 de Indian Wells, el cual está programado para el próximo 8 de marzo.

La organización del torneo estadounidense reveló que debido a una lesión, el tenista español no podrá participar Indian Wells, un problema que adquirió durante su participación en el último Abierto de Australia del cual salió tocado y no ha conseguido recuperarse para continuar su actividad.

Por medio de sus redes sociales, Indian Wells informó puntualmente que "El tres veces ganador de Indian Wells no participará en la edición de 2023 debido a una lesión".

Por su parte, el director de Indian Wells, Tommy Haas le mando sus buenos deseos al tenista español para que se recupere y pueda estar presente en la edición del próximo año, un torneo que Nadal ha ganado en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), mientras que en su más reciente participación llegó a la final, que perdió frente Taylor Fritz.

Rafa Nadal en su preparación para el Abierto de Australia. Foto: rafaelnadal 

¿Por qué Nadal no jugará en Indian Wells?

Rafa Nadal no tuvo un inicio de año como esperaba, pues en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia se despidió apenas en las segunda ronda tras caer ante Mackenzie McDonald, duelo en el que además de la derrota terminó con la lesión grado 2 en el "psoas ilíaco de su pierna izquierda".

Este inconveniente lo apartaría de las canchas de 6 a 8 semanas, por lo que estaría a listo para disputar Indian Wells, pero al final habría sido más cauto para comenzar la temporada de terra batida en abril, fecha en la que se estima su regreso.

Esta posibilidad surge luego de que la prensa española revelara unas imágenes de Nadal entrenando en las instalaciones de su academia en Mallorca sobre tierra batida, por lo que la vuelta del actual número 8 del mundo está prevista para el torneo de Montecarlo.

Si no tiene nuevos impedimentos, Nadal jugaría en Montecarlo, Barcelona, Madrid y  Roma para afinar su preparación rumbo al próximo Grand Slam, Roland Garros, programado para el 28 de mayo y en el que anteriormente se ha alzado con la gloria en 14 oportunidades.

AG

Más de

Otras Noticias