Campeón de campeones

Recopa Sudamericana: Flamengo vs Independiente del Valle, horario y cómo ver partido de vuelta

Los ecuatorianos se fueron del juego de ida con la mínima ventaja
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:34

La semana pasada se llevó a cabo el partido de ida por la Recopa Sudamericana, torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores en contra de los triunfadores de la Copa Sudamericana; en el encuentro de ida, Independiente del Valle se impuso por la mínima a Flamengo, por lo que ahora es momento de visitar Brasil para finiquitar las cosas.

Con un solitario gol de Mateo Carbajal a los 69 minutos, los ecuatorianos lograron salir de su estadio con la ventaja, aunque ahora toca la tarea más difícil, la cual es visitar tierras cariocas para hacerse con el ansiado trofeo, más con la baja de Julio Joao Ortíz, quien salió expulsado en los últimos minutos de juego.

Flamengo viene con ganas de levantar un título internacional más después de haberse quedado corto en el Mundial de Clubes, en donde cayó derrotado en su primer encuentro y tuvo que conformarse con el tercer lugar en el certamen. Recordemos que el equipo brasileño se hizo con un lugar en la Recopa después de haber vencido al Athletico Paranaense en la Copa Libertadores.

Por su parte, Independiente del Valle se hizo con su puesto en el torneo tras derrotar al Sao Paulo en la final de la Conmebol Sudamericana con un 2 por 0 contundente, despuésde haber dejado en el camino a equipos como Lanús, Deportivo Táchira y Melgar.

Las estadísticas se muestran a favor de los ecuatorianos, pues en 14 de 20 finales se ha llevado el título de la Recopa el equipo que ha marcado primero, además de que en 6 de 10 finales se terminó por quedar con el triunfo el equipo que cerraba la eliminatoria fuera de casa, en este caso el Independiente.

Antes del juego de ida, estos dos equipos chocaron hasta en cuatro distintas ocasiones solamente en el 2020, con la balanza inclinándose hacia el conjunto brasileño con dos victorias por una de los ecuatorianos, además de un empate. Su partido más reciente se dio justamente en la Recopa de ese año, en donde empataron a dos goles.

Posibles alineaciones

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Jordy Alcívar, Lorenzo Faravelli, Cristián Pellerano, Beder Caicedo; Lautaro Díaz y Junior Sornoza.

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, David Luiz, Ayrton; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Arturo Vidal; Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Gabigol

Horario y cómo ver EN VIVO

El duelo de ida de la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente del Valle se llevará a cabo este martes 28 de febrero en el Estadio Maracaná en punto de las 19:30 horas (tiempo de Colombia). Todos los detalles de este juego se pueden seguir EN VIVO por medio de Fox Sports, ESPN y Star+.

JAP