Crítico

Dos nuevos testimonios ratificarían culpabilidad de Dani Alves por agresión sexual

El futbolista brasileño continúa en España enfrentando un proceso legal por presunta violación.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 16:51

El proceso judicial que enfrenta Dani Alves por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona sigue en marcha luego de la declaración de varios testigos, que podrían ser determinante es el caso para demostrar la culpabilidad del futbolista brasileño.

Ahora dos testigos más han dado su testimonio a la jueza: una prima y una amiga de la victima, además del dueño y portero del local, éste último confesó haber visto a la joven salir llorando del lugar, de igual forma cuatro trabajadores rindieron su declaración.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, y las dos mujeres suscribieron ante la juez su testimonios que previamente habían ofrecido a los Mossos d'Esquadra el día en que todo comenzó, asegurando que el ex jugador de los Pumas de la Liga MX, también se había propasado con ellas.

La amiga de la joven fue explicita al comentar que Alves la tocó de manera indebida y con violencia además de que tomó su mano para llevarla a sus genitales, una declaración que podría ratificar lo expuesto por la víctima, pues al alejarse del punto donde estaba con la mujeres notó como el futbolista intentaba propasarse.

En otra declaración, la joven señala que antes de que se diera la agresión sexual, Alves apuntó a una puerta de la cual no tenía conocimiento de lo que había dentro, lo cual se alinea con las versiones ofrecidas de sus acompañantes.

Instagram danialves

Trabajadores dan su versión de los hechos

Luego de que uno de los miembros del personal de seguridad notará a la denunciante salir de la discoteca Sutton se activo el protocolo contra agresiones sexuales y se dio aviso a los Mossos d’Esquadra. Dentro de los testigos figuran seis camareros quienes atendieron el reservado donde estaba Alaves y las declaraciones han sido ratificadas con lo dicho por las acompañantes de la víctima.

Dani Alves realizó una invitación a las mujeres por medio de un camarero del lugar para que acudieran a su reservado, en donde estaba de fiesta con un amigo, una vez en este sito, los trabajadores afirman que el ex del Barcelona las abordó con intensiones presuntamente sexuales, previo a la agresión a la mujer, a la que invitó a un baño donde supuestamente la violó.

AG