Futbol Internacional

¿Nuevo reto? Mourinho, con la mira puesta en traer a un seleccionado de Colombia a la Roma

Aunque el mercado de fichajes en Italia concluyó, el técnico portugués no quita el dedo del renglón por un elemento nacional.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 17:12

José Mourinho es un entrenador de los considerados ‘top’ dentro dentro del fútbol europeo tan es así que ha tenido bajo su cargo a jugadores elites en los distintos clubes en los que ha dirigido, por ello cuando pone su ojo en algún jugador que considera apto hace lo que está en sus manos para incorporarlo.

El mercado de fichajes en Italia concluyó, a pesar de esto, al ser un técnico que sabe que no se puede relajar ya tiene en mente la próxima temporada de La Roma equipo al que dirige actualmente. En ese sentido, el portugués sigue teniendo fijo a un delantero colombiano para incorpóralo a su plantilla, pues en otras ocasiones ha intentado hacerse con sus servicios pero sin mucha suerte.

¿A qué seleccionado colombiano busca Mourinho? 

Si el técnico portugués tiene clara una posición que debe reforzar la próxima temporada es la delantera, por ello el hombre que pude cubrir satisfactoriamente esa posición a consideración de ‘Mou’ es el seleccionado colombiano, Luis Fernando Muriel, de acuerdo con el medio Calciomercato.

Instagram: luisfmuriel9

El futuro inmediato de Muriel con el Atalanta es incierto, dado que con su actual equipo termina contrato el mes de julio sin aún haber expectativas sobre una renovación, lo cual le abriría las puertas de la Roma y cumplirá uno de los objetivos del portugués. 

En caso de que la administración de la Roma aguarde hasta mediados de año podría hacerse con el colombiano de forma gratuita, algo que estaba imprevisto en el pasado mercado cuando intentó fichar a Muriel, sin embargo un desacuerdo entre la entidad de la capital italiana y la de Bérgamo terminó por derrumbar las negociaciones.

El colombiano confiaba en ser cedido a la Roma en el último mercado de transacciones, incluso Mourinho se acercó a su director deportivo para materializar esta posibilidad, pero el centrocampista Zaniolo apareció en la ecuación y la imposibilidad de venderlo evitó que Muriel llegara a la capital.

Para Luis Muriel esta sería una buena oportunidad para retomar el protagonismo dado que en la presente campaña con el Atalanta no ha sido lo que esperaba, pues de los 20 partidos del equipo, el colombiano solo ha jugado 14  dentro de los cuales solo cuenta con un gol, por lo que fácilmente podría ser catalogada como su peor temporada desde que llegó al equipo de la diosa. 

AG

 

Otras Noticias