Deportes

¡Historia de superación!; anota su primer gol tras vencer el cáncer

El futbolista del Borussia Dortmund culmina así su historia de superación
domingo, 5 de febrero de 2023 · 15:12

Fue en la ventada de fichajes del comienzo de temporada cuando Sebastien Haller se unió a las filas del Borussia Dortmund de Alemania, pero el debut del futbolista tardó bastante en llegar por un improvisto delicado. Un 19 de julio del 2022 se dio a conocer que el futbolista padecía cáncer testicular, y hoy, casi seis meses después, ha logrado anotar su primer gol con el club.

Tras aquel primer diagnóstico, el jugador se sometió a una segunda cirugía el pasado noviembre; poco a poco comenzó su recpureación y su eventual regresó a los entrenamientos, una esfuerzo que concluyó este fin de semana con su anotación en la Bundesliga ante el Friburgo.

Como si de un acto del destino se tratara, el tanto de Haller llegó el sábado 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y formó parte de una goleada que tomó un significado distinto con la anotación del marfileño.

“Me sentí como si estuviera volando, como si estuviera en una nube. He estado esperando este momento desde el primer día, y marcar mi primer gol en este día significa mucho. Es un gran impulso y espero que todos tengamos más momentos como ese, con aún más goles”, expresó Sebastien.

Con su diana, el Signal Iduna Park retumbó de felicidad en un festejo que involucró a cada uno de sus compañeros, los cuales se fueron acercando poco a poco con el delantero hasta formar un círculo con él. La alegría se extendió por todas las áreas del club alemán, como lo pudo expresar el director deportivo del equipo, Sebastian Kehl.

“Todos estamos más que felices, Ha estado trabajando para lograrlo durante mucho tiempo, y hemos estado esperando durante mucho tiempo. Ahora se ha quitado un gran peso de encima”, manifestó.

Además de su gol, Haller quiso hacer un homenaje antes de que comenzara el juego para hacer conciencia sobre el peligro del cáncer y la importancia de una detección tempranera, colocando en el círculo central un bulto que simboliza un tumor testicular.

Borussia Dortmund en la Bundesliga

Tras su victoria de 5 por 1, el Borussia Dortmund escala puestos en la tabla alemana y se coloca ya como tercer calificado con 37 unidades, dos menos que el segundo lugar, el Unión Berlín.

Como ya es costumbre, el líder del torneo alemán es el Bayern Múnich, el cual suma 40 puntos después de 19 partidos jugados, una distancia corta sobre sus rivales.

JAP

Otras Noticias