Deportes

Así se vivió el rescate del futbolista Christian Atsu entre los escombros tras sismo en Turquía

El ex futbolista del Porto y del Chelsea pasó más de un día extraviado
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:39

Uno de los peores sismos registrados en Turquía se presentó el pasado lunes 6 de febrero, un fenómeno natural que ya ha cobrado alrededor de 5 mil vidas y otros más heridos, entre ellos el futbolista Christian Atsu, quien tardó varias horas en ser encontrado.

Este martes 7 de enero, después del trabajo de los rescatistas, el jugador del Hatayspor pudo ser encontrado con vida dentro de los escombros de un edificio en el que quedó atrapado tras el movimiento de la tierra, aseguró su propio equipo en un comunicado oficial.

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", externó en la emisora Radio Gol un portavoz del Hatayspor.

A pesar de la buena noticia de Atsu, el club no ha dado más detalls sobre el estado de salud en el que se encuentra el futbolista; el delantero de 31 años es recordado también por su paso en equipos como Chelsea, Newcastle o Porto.

Christian Atsu, futbolista africano

Hatay es una de las ciudades que más dañadas quedó después del terremoto, sobretodo porque se encuentra a tan solo 180 kilómetros del epicentro de magnitud 7.6 en la escala de Richter que azotó el sur de Turquía. Mientras que hubo daños en el país europeo, la frontera con Siria también vivió estragos que han dejado mil 500 fallecidos.

Otros futbolistas dentro del terremoto en Turquía

Por otra parte, no todos han podido contar la misma historia que Atsu, ya que Ahmet Eyüp Türkaslan se ha convertido en el primer futbolista que ha perdido la vida en los sismos del día 6 de febrero. El guardameta del Yeni Malatyaspor se encontraba descansando unos días en la localidad de Kahramanmaras después de su juego del fin de semana.

Yilmaz Vural, entrenador del conjunto turco, aseguró que dio “dos días libres a los jugadores después del partido de Rize y la mayoría no estaba en Malatya. Sólo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan. Su esposa se salvó, pero todavía no sé de él”.

La prueba contundente que se encontró, y que puso un final a la búsqueda, es la camiseta del arquero que se descubrió dentro de los escombros en lo que, como ha comentado el mismo presidente de dicha nación, Recep Tayyip Erdogan, ha sido el mayor desastre que se ha vivido en el país desde el terremoto de 1939 en donde se registraron más de 30 mil muertos.

JAP