Nueva aventura

¿Quién es Daniel Ruiz? El jugador colombiano que en Brasil lo comparan con James Rodríguez

El futbolista tendría las horas contadas en Millonarios para arribar a Brasil, donde lo comparan con el veterano ‘10’ de la Selección Colombia
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:20

La Liga colombiana tiene entre sus filas a destacados jugadores jóvenes que podrían ser fácilmente material de exportación, pero uno de los que más ha llamado la atención en las últimas semanas es Daniel Ruiz, jugador de Millonarios que tendría las horas contadas para salir, puntualmente, al futbol de Brasil.

El equipo al que Daniel Ruiz estaría llegando es Santos, y si bien por ahora no se ha hecho oficial su salida del conjunto embajador, en el vecino país ya destacan sus cualidades dentro del campo, equiparándolo con el seleccionado nacional, James Rodríguez.

En caso de que se materialice la oportunidad, Daniel Ruiz tendría su primera experiencia a nivel internacional luego de su paso por equipos como Fortaleza y actualmente en el conjunto Millonarios donde ha tenido destacadas participaciones.

Santos es el conjunto que más adelantado estaría por los servicios del colombiano, sin embargo, en ‘Globo Esporte’ indicaron que otros grandes de Brasil están interesados en sus servicios pero todo hace indicar que su destino quedaría definido.

Instagram: danielruizr10

¿Qué dicen en Brasil sobre Daniel Ruiz?

El medio antes mencionado realizó una particular comparación entre Ruiz y James Rodríguez, quien actualmente juega en el Olympiacos de la Liga Griega y que podría ceder el liderazgo a los que vienen a bajo para comandar a la selección nacional.

“Ruiz es un jugador rápido, con capacidad para realizar buenos pases y lanzamientos, además de arriesgar tiros desde fuera del área. Las cualidades arrojaron comparaciones con James Rodríguez, estrella colombiana que actualmente milita en el Olympiacos, de Grecia”.

Los números del volante también fueron destacados, pues en la temporada anterior, Ruiz consiguió anotar en nueve ocasiones y dar cinco asistencias en 57 juegos, pero por encima de esto resaltaron su capacidad para comandar contragolpes y ser el hombre que da el penúltimo pase hacía su compañero con oportunidades de marcar.

Aunque en Brasil tienen en alta consideración a Ruiz, tampoco perdieron la oportunidad de hablar sobre los puntos a mejorar, uno de ellos es que en algunos juegos mostraba poca tolerancia hacía marcaciones que no consideraba justas, lo cual le hizo acreedor a tarjetas que pudieron evitarse.

Por el momento, el traspaso del jugador no ha sido confirmado, pero en la cúpula santista, se habla de la incorporación de algunos refuerzos, destacando que uno de ellos será un ‘10’ de Colombia, por esto Ruiz cumple con ese factor.

AG

Otras Noticias